El PEUGEOT e-Expert se siente cómodo en cualquier situación y cubre necesidades de profesiones muy diversas con un espacio de trabajo que hace más fácil el día a día, un alto nivel tecnológico, un estilo inconfundible y la posibilidad de acceder al centro de las ciudades sin ningún tipo de restricción. Ofrece todas las ventajas del PEUGEOT Expert con cero emisiones.
Un mercado en plena e-volución
El segmento de los furgones compactos representa más de 750.000 vehículos al año en Europa. El PEUGEOT Expert mejora su presencia en este mercado año tras año desde su lanzamiento en 2016. Con su reciente adecuación a las normas Euro6 con una gama adaptada a los usos específicos de profesionales muy diversos, el PEUGEOT Expert lanza ahora su versión 100% eléctrica, que se convierte en el PEUGEOT e-Expert.
Teniendo en cuenta que casi el 80% de los conductores de vehículos comerciales recorren, como media, menos de 200 Km diarios, la versión eléctrica del PEUGEOT Expert ofrece ventajas evidentes. A las que hay que sumar las restricciones de acceso al centro de las ciudades, cada vez más severas. En algunos lugares, sólo se puede entrar al volante de un vehículo 100% eléctrico. Esta nueva versión mantiene todos los puntos fuertes del PEUGEOT Expert, incluida la versión Compact, única en este segmento, que se adapta especialmente a las calles estrechas, el tráfico y los problemas de estacionamiento de los centros urbanos.
El PEUGEOT e-Expert es capaz de responder a todas las necesidades de todo tipo de clientes:
- Los autónomos (floristas, fontaneros, electricistas...), para los que es un socio fiable en el día a día.
- Empresas conscientes de la necesidad de dar una imagen ecológicamente responsable (logística, reparto...)
- Administraciones públicas (hospitales, ayuntamientos...) que buscan un vehículo cero emisiones para asegurar el transporte de productos entre diversos lugares).
Para usos aún más precisos, es posible realizar transformaciones a través de carroceros, sobre todo tomando como base la versión Piso Cabina (cámara frigorífica, cesta elevadora).
Un diseño distintivo, con una fuerte personalidad
Fiel al concepto de capacidad de elección de la marca, el Nuevo PEUGEOT e-Expert mantiene el estilo consistente, robusto y de alta gama de las versiones térmicas, a las que hay que añadir varios rasgos exclusivos.
En el exterior:
En el interior:
Un cockpit en plena e-volución
En el puesto de conducción, la consola central se ha rediseñado para incorporar:
El Nuevo PEUGEOT e-Expert ofrece 3 modos de conducción desde el selector:
Hay dos modos de frenado disponibles, con tipologías de cargas de carga de baterías adaptadas:
Todas las versiones del Nuevo PEUGEOT e-Expert están equipadas con un freno de estacionamiento eléctrico, toda una novedad en este modelo. Además de liberar espacio en el suelo, esta función automática aporta confort y seguridad en la conducción del día a día. Además, se ha situado una red de sujeción lateral en el soporte del freno de estacionamiento eléctrico.
El cuadro de instrumentos evoluciona para ofrecer los datos necesarios para la gestión de un vehículo eléctrico:
La pantalla táctil con Navegador 3D conectado TomTom® Traffic está situado en el centro del salpicadero. Desde esta aplicación se puede acceder al menú "Electric", en el que se puede navegar en las secciones:
Además, se pueden ver las estaciones de carga disponibles y el radio de acción dependiendo de la autonomía restante e, incluso, programar las horas de preacondicionamiento térmico del habitáculo.
Tecnología 100% eléctrica, eficiencia para una nueva generación de furgones
Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-Expert ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm, disponible desde el arranque para lograr una capacidad de reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruidos, sin cambios de marcha, sin olores y, por supuesto, sin emisiones de CO2. La cadena de tracción eléctrica es similar a las que equipan el Nuevo PEUGEOT e-208 y el Nuevo SUV PEUGEOT e-2008. El reductor se ha adaptado: es más corto para responder a las condiciones de carga propias de un vehículo comercial.
En modo POWER; ofrece las siguientes prestaciones (datos pendientes de homologación):
El Nuevo PEUGEOT e-Expert es el primer vehículo eléctrico PEUGEOT que ofrece dos posibilidades en materia de autonomía. En función de las necesidades del cliente, sus baterías de iones de litio pueden ofrecer 50 kWh o 75 kWh. Las versiones disponibles con batería de 50 kWh (Compact, Standard y Long) ofrecen una autonomía de hasta 230 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicules Test Procedures). Las versiones Standard y Long también pueden estar equipadas con una batería de 75 kWh de capacidad, que permiten una autonomía de hasta 330 Km, de acuerdo con el mismo protocolo de homologación. Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil.
Hay dos tipos de cargadores embarcados disponibles, que responden a cualquier tipo de usos y todas las soluciones de recarga del cliente. De serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.
Se puede programar una carga diferida: desde la pantalla del Navegador Conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot® (según versiones). Además, este sistema permite lanzar o detener la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga.
El Nuevo PEUGEOT e-Expert dispone de un confort térmico al mejor nivel de sus competidores con:
El ecosistema PEUGEOT
Para apoyar a sus clientes en la transición energética, la marca PEUGEOT lanza una nueva gama de servicios sobre tres pilares:
Placer de conducir y espíritu práctico para la vida diaria: capacidad de nueva generación. El Nuevo PEUGEOT e-Expert conjuga unas dimensiones exteriores compactas con una capacidad de carga máxima. Las baterías están situadas bajo el suelo, por lo que no se pierde volumen útil. Esta ubicación también favorece la rigidez, lo que asegura un placer de conducir equivalente al de las versiones térmicas, gracias a un óptimo reparto de los pesos. El confort de marcha está plenamente asegurado, con suspensiones con amortiguadores y muelles específicos que garantizan las mejores prestaciones con el furgón lleno o vacío. El conductor del Nuevo PEUGEOT e-Expert se siente cómodo en cualquier situación, con una dirección asistida especialmente adaptada y un diámetro de giro de 11,3 m (versión Compact entre aceras) y una altura de 1,90 m (según versiones), que permite acceder a la mayoría de los parkings.
El Nuevo PEUGEOT e-Expert está disponible en la mayoría de las versiones que la gama térmica, para responder a cualquier tipo de uso.
La capacidad de remolcado se mantiene, con la posibilidad de tirar de una carga de hasta 1.000 Kg. El volumen útil de hasta 6,6 m³ es el mismo que en las motorizaciones térmicas y la carga útil de hasta 1.275 Kg es exclusiva de la versión eléctrica. El Nuevo PEUGEOT e-Expert ofrece una respuesta a la medida para satisfacer cada vez más necesidades y estará disponible en los acabados PRO y PREMIUM
Para un mayor nivel de seguridad y confort para los usuarios, las versiones 100% eléctricas puedan estar equipadas con estas tecnologías y funciones de ayuda a la conducción:
Imprescindibles en la vida diaria, los smartphones también están muy presentes en el Nuevo PEUGEOT e-Expert. Los datos se incorporan a la pantalla central gracias a la compatibilidad MirrorScreen, que incluye los protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™. En ciudad hasta 30 Km/h, una señal sonora se activa para señalar la presencia del vehículo tanto en marcha atrás como yendo hacia adelante, para asegurar la seguridad de los peatones. Con este nuevo vehículo, que encarna perfectamente la capacidad de elegir, PEUGEOT continúa su compromiso de ir cada vez más lejos en la electrificación de sus modelos.
El Nuevo Peugeot e-Expert se apoya en 3 pilares:
El Nuevo PEUGEOT e-Expert se comercializará en Europa a partir del 2º semestre de 2020. Se fabrica en Francia, cerca de Valenciennes, en el norte del país vecino.