Más de 75 nuevos clientes, 240 renovaciones y 200 puestas en marcha
Organizaciones de todo el mundo eligieron soluciones de aprovisionamiento de SAP en el primer trimestre de 2020, entre las que se encuentran la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, Arca Continental S.A.B. de C.V.; el banco alemán Helaba; el proveedor japonés de servicios de TI Hitachi Systems Ltd.; el fabricante mexicano de electrodomésticos Mabe; la energética estadounidense Murphy Oil Corp.; y la compañía estadounidense PSEG Energy Holdings LLC.
Durante el primer trimestre, cientos de empresas completaron nuevas implantaciones de las soluciones SAP Ariba y SAP Fieldglass, incluyendo:
Las soluciones basadas en cloud y en redes corporativas ayudan a ajustar la oferta a la demanda
En respuesta a la interrupción de la cadena de suministro causada por COVID-19, SAP abrió el acceso a su solución SAP Ariba Discovery, permitiendo a los compradores publicar sus necesidades de abastecimiento inmediatas y a los proveedores de Ariba Network responder. Desde que se hiciera público el 10 de marzo, los anuncios de los compradores y las respuestas de los proveedores aumentaron en un 58% y un 404%, respectivamente.
Más de 25.000 nuevos proveedores se unieron a Ariba Network en el primer trimestre de este año, elevando el número total de empresas conectadas a 4,8 millones y proporcionando a las organizaciones más opciones de abastecimiento, al ajustar las cadenas de suministro en esta situación en la que se han producido interrupciones. Más de 3,3 billones (europeos) de dólares de operaciones comerciales en todo el mundo fluyen anualmente a través de Ariba Network. Al mismo tiempo, las soluciones de gestión de la fuerza laboral temporal de SAP Fieldglass incorporaron cerca de un millón de nuevos trabajadores. Más de 55.000 millones de dólares en gastos de mano de obra externa se mueven anualmente a través de las soluciones de SAP Fieldglass.
"Junto con nuestros clientes y socios, estamos navegando por esta nueva normalidad", ha señalado el presidente de SAP Procurement Solutions, Chris Haydon. "Continuaremos derribando barreras para ajustar la oferta a la demanda y dar a los clientes la visibilidad que necesitan para tomar decisiones informadas con mayor rapidez para que sus empresas, y la economía global, sigan avanzando".
El grupo de Soluciones de Abastecimiento de SAP incluye ofertas basadas en SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP S/4HANA para el aprovisionamiento operativo, ofreciendo un conjunto completo para la adquisición de bienes y servicios y la gestión de la fuerza de trabajo externa.
Las soluciones de SAP Ariba proporcionan capacidades de comercio colaborativo desde el abastecimiento y los pedidos hasta la facturación y el pago, junto con la experiencia para ayudar a los clientes a optimizar sus gastos. Las soluciones impulsan intercambios sencillos e inteligentes entre millones de compradores y proveedores de todas las categorías de gastos directos e indirectos.
Las soluciones SAP Fieldglass son líderes del mercado en la gestión de la fuerza de trabajo externa y la adquisición de servicios, ayudando a las organizaciones globales a encontrar, captar y gestionar todo tipo de recursos flexibles, incluidos los trabajadores eventuales y los proveedores de servicios. Las soluciones de SAP Fieldglass conectan a los clientes con aproximadamente 6,7 millones de trabajadores externos activos.