Pero sigue habiendo facturas que pagar y gastos que cubrir. Los préstamos online sin nómina se han convertido en la solución más rápida para conseguir dinero y equilibrar nuestro presupuesto. Estos préstamos, además de gestionarse íntegramente a través de Internet, requieren poco papeleo. Los requisitos para solicitarlos son:
Lo más importante es poder demostrar la capacidad de pago con algo demostrable como una pensión, una subvención e incluso hay algunos prestamistas que aceptan a parados que estén cobrando la prestación por desempleo.
Las condiciones de los préstamos online
El procedimiento para hacer la solicitud del préstamo dura pocos minutos y puede resumirse en los siguientes pasos:
Pero las prisas no son buenas nunca y si queremos salir de un apuro económico, menos. Analizar las condiciones que ofrecen los diferentes prestamistas es lo que nos llevará más tiempo. Los prestamistas compiten entre ellos por el importe que prestan, el tiempo de devolución, los intereses que cobran -algunos nada en el primer préstamo-. Aunque las cantidades ofrecidas suelen ser pequeñas, también podemos encontrar préstamos de hasta 40.000 euros a devolver en varios años, con más garantías, claro. Y los hay que conceden financiación a personas que estén inscritas en ASNEF o RAI.
Los préstamos personales tienen la ventaja de la inmediatez en la respuesta. Un banco tradicional puede tardar un mes en decirnos que no. Por Internet la respuesta positiva o negativa es muchísimo más rápida. Para gestionar bien este tipo de préstamos hay dos cuestiones más que tenemos que tener en cuenta: