Para responder a esta situación de riesgo sin precedentes en tamaño y alcance, que tiene como elementos centrales al “aislamiento” y al “trabajo remoto”, Frost & Sullivan recomienda a los empresarios: "Responder, reiniciar y crecer". Esta metodología de trabajo captura los principales problemas que hoy enfrentan aquellos que están a cargo de la transformación digital en sus empresas y son abarcados por tres distintos equipos: Gestión de Crisis, Transformación Digital y Crecimiento.
Desde el punto de vista de Avaya, la colaboración es hoy la forma en que se hace el trabajo diariamente, desde la colaboración con sus equipos internos y externos de trabajo, una fuerza de trabajo multigeneracional, así como equipos geográficamente dispersos. Avaya busca que la tecnología pueda ser adoptada por las diferentes generaciones y que la experiencia del usuario sea muy sencilla para que los equipos de trabajo puedan colaborar de manera eficiente a través de una computadora o dispositivo móvil.
“La situación generada por el COVID-19 ha sido un impulsor de la transformación digital en las empresas quienes han empezado a adoptar nuevas tecnologías de colaboración en la Nube como Avaya Spaces. Las compañías necesitan tener un entorno de colaboración no solo a nivel interno, sino que permita tener comunicación del mismo nivel con clientes y proveedores. Para ello tienen que actuar rápido y logar que su plataforma tecnológica sea intuitiva, fácil de usar y de implementar, además de que sea compatible con cualquier otra tecnología”, comentó Javier Velasco, Director General de Avaya España, Portugal, Polonia, República Checa y Eslovaquia.
Al respecto, Juan Manuel González, director de Investigación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Frost & Sullivan, afirmó: “Las comunicaciones empresariales no van a volver a ser las mismas después del coronavirus. Antes de la pandemia se estimaba que alrededor del cinco por ciento de todos los trabajadores de oficina trabajaban en un esquema de Home Office regularmente, hoy ese número se multiplicó casi por 10. A nivel global cerca de la mitad de los trabajadores de oficina está trabajando desde su casa. Una vez que esta crisis termine es probable que la mitad de ellos realice su trabajo remotamente de forma regular”.
La adopción de la tecnología después del coronavirus va a estar determinada por diversos factores:
En la industria de los Centros de Contacto esta situación está teniendo también grandes impactos y por ello:
Las oficinas físicas tampoco volverán a ser las mismas, Frost & Sullivan considera que desde el punto de vista tecnológico se tendrá un entorno híbrido donde las empresas querrán aprovechar sus inversiones en tecnología On Premise, pero sin duda las nuevas inversiones vendrán de la mano de la Nube, de soluciones de colaboración, ágiles, que puedan ser pagadas por su consumo y por su servicio.
Para la firma especializada en crecimiento, en el contexto actual habrá ganadores y perdedores. Las compañías que han demostrado flexibilidad, eficiencia y resultados, a la altura de las circunstancias, van a estar un paso delante de su competencia.
Para obtener información completa sobre los programas de Avaya para ayudar a las organizaciones durante la pandemia de COVID-19, incluida la línea de asistencia técnica global COVID-19 de la compañía para clientes y socios, visite la página web.
Hasta fines de abril el uso de Avaya Spaces se incrementó en más de 2,500 % y continúa en aumento.