Dos meses y medio después, por fin, Miguel Frutos, cofundador y jefe de cocina del conocido restaurante La Setla, vuelve al panorama gastronómico más fuerte que nunca con la apertura de Peix Blau, junto a Ainhoa Nadal, responsable de sala y sumiller.
Ambos han creado un espacio precioso, lleno de luz y sabor mediterráneo, en el que poder disfrutar de una deliciosa y original cocina, regada por una variada carta de vinos y cavas muy especiales, seleccionados con mucho mimo para sorprender a sus comensales. Se trata de una propuesta gastronómica para todos los gustos, con fusión de toques tradicionales y vanguardistas basados en la calidad del producto, pero siempre con un punto “gamberro”, que se podrá disfrutar en tres espacios diferentes: en gran terraza, en el interior del restaurante o en casa, ya que también cuentan con una carta para su servicio take away.
¿Con qué nos sorprenderán en Peix Blau?
El pescado fresco llega a Peix Blau a diario, directo de las lonjas de la Marina Alta y marida con las verduras del terreno, ecológicas, de agricultores cercanos y recogidas con mimo una a una. Así, el buen producto y la tradición se fusionan para ofrecer una sorprendente cocina de mercado cuya carta se renueva constantemente adaptándose a la temporada. Además de la carta, cada semana ofrecerán un menú del día distinto, compuesto porun aperitivo, dos entrantes, un plato principal a elegir entre carne, pescado y arroz y postre. Por las noches, tendrán un menú especial con dos snacks, dos entrantes, un plato de pescado, otro de carne, un pre-postre y postre.
La carta (para local y take away) está llena de platos sorprendentes que no dejan a nadie indiferente, con algunos clásicos del chef que no pueden faltar, como la “Ensaladilla La Musa con rosquilletas de aceite”, “Tatín de tomate, capellán a la llama, queso curado y albahaca”, “Berenjena ahumada, miso y bonito en semisalazón” o su deliciosa “Croqueta de jamón ibérico”. Pero también introducen novedades como el jugoso “Sándwich versión especial B.L.T. con huevo frito en pan brioche”, “Pulpo asado, ñoquis cremosos, moscatel y romescu”, “Caballa en escabeche de naranja y cardamomo”, “Carrillera de atún, crema y crujiente de tubérculos” o “Cordero confitado y asado con mutabal”.
El espacio cuenta con un gran horno de leña que llevaba años cerrado y el reto era darle vida de nuevo, por lo que Miguel y Ainhoa decidieron meter en carta platos y especialidades que hasta ahora no habían tenido en cuenta, como las pizzas o las empanadas argentinas hechas por ellos mismos cada día. Y ya que iban a sumergirse en este maravilloso mundo de las masas, decidieron que serían pizzas hechas con las mejores harinas y productos italianos y de la zona, pero siempre de primera calidad, alineadas con el resto de la carta.
En Peix Blau también hay espacio para unos postres tradicionales, caseros a los que es imposible resistirse: cheescake, tarta de chocolate crujiente, carrot cake, tarta de calabaza especiada o su especial tarta de frutas estofadas de temporada, sin gluten ni lactosa.
La ubicación de su soleada terraza permite abrir Peix Blau también por la mañana para ofrecer, además de comidas y cenas, desayunos recién hechos y una sesión de aperitivos muy especial. Así podrás probar todos sus vermuts, vinos y cavas y disfrutar de su ambiente relajado mientras disfrutas de un “picoteo” informal.