"Los equipos de TI de hoy en día están bajo constante presión para ofrecer las ventajas de un modelo operativo cloud, es decir, velocidad y agilidad, sin descuidar las garantías de seguridad y cumplimiento de normativas", afirma Fidelma Russo, vicepresidente sénior y director general de VMware Cloud on Dell EMC. "VMware Cloud on Dell EMC permite a los equipos de TI transformar aún más la operación, administración y protección de su infraestructura en las instalaciones a un modelo cloud. Las organizaciones pueden migrar inmediatamente las cargas de trabajo existentes basadas en VMware a este servicio de nube, eliminando cualquier la necesidad de volver a desarrollar o elaborar la arquitectura y los costes relacionados. Además, maximiza el valor de las inversiones en TI existentes, eliminando la necesidad potencial de herramientas puntuales y procesos relacionados".
El servicio cloud presenta el soporte VDI, el despliegue a gran escala y las capacidades de protección de datos
VMware Cloud on Dell EMC cuenta con capacidades de computación, almacenamiento y redes de alto rendimiento impulsadas por VMware vSphere, VMware vSAN y VMware NSX que se ejecutan en Dell EMC VxRail, el líder en sistemas hiperconvergentes de Dell Technologies. El servicio está diseñado para ayudar a las organizaciones de TI a reducir la complejidad operativa y acelerar la innovación. VMware Cloud on Dell EMC soporta un modelo de cloud híbrida que permite brindar infraestructura como servicio a los centros de datos y a las ubicaciones de perímetro con infraestructura y operaciones consistentes. Este servicio de cloud computing proporciona a los administradores la gestión y la visibilidad de todos los sistemas en las instalaciones y está impulsado por VMware Cloud Foundation.
La segunda generación de VMware Cloud on Dell EMC introduce nuevas capacidades clave:
VMware Cloud on Dell EMC aprovecha toda la potencia del centro de datos definido por software de VMware, una de las infraestructuras cloud más probadas y más ampliamente implementadas, que soporta algunas de las aplicaciones críticas de negocio más exigentes en los centros de datos globales. VMware Cloud on Dell EMC es pionera en un nuevo modelo de TI que ofrece el centro de datos definido por software (SDDC) como servicio y está operado y actualizado por VMware de principio a fin. VMware Cloud on Dell EMC es el núcleo de la solución de centro de datos como servicio de Dell Technologies Cloud.
"Nuestros clientes esperan flexibilidad y consistencia en el uso de las tecnologías en la nube desde el núcleo hasta el perímetro. Esperan que la nube sea un facilitador sin fisuras a través de estos entornos. Con la segunda generación de VMware Cloud de Dell EMC, estamos ampliando esta capacidad de servicio de cloud computing a un conjunto más amplio de casos de uso ". Con la estrecha integración entre Dell EMC VxRail y VMware, estamos habilitando a nuestros clientes con un rendimiento aún mayor, entregado como un servicio, a través de las ubicaciones del edge, el centro de datos y las clouds públicas", afirma Deepak Patil, vicepresidente sénior y director general de plataformas y soluciones cloud de Dell Technologies.