Estos resultados han propiciado que se repartiera entre sus accionistas un dividendo a cuenta de cerca de 215.000 euros, y que el Consejo de Administración de la Sociedad haya propuesto el reparto de más de 245.000 euros adicionales. En caso de aprobación de esta propuesta por parte de la Junta de Accionistas, la cuantía total del reparto de dividendo sería superior a los 450.000 euros, un 34,8% por encima de la del ejercicio anterior. La rentabilidad por dividendo, así, fue del 1,42%.
A 31 de diciembre de 2019, el valor de mercado de los activos superó los 60 millones de euros, frente a los casi 52,6 de 2018. La gestión realizada durante la existencia de PSN Gestión Socimi ha generado una revalorización de todos los activos de casi 10 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 25% del valor inicial, a la vez que el valor aportado global (compras + revalorización) ha supuesto 21 millones adicionales desde el inicio, es decir, un 53% más.
Los activos de la sociedad suponen más de 18.500 metros cuadrados construidos, correspondientes a inmuebles ubicados en más de una treintena de edificios de 25 ciudades de España y Portugal. Tal y como se desprende del dato de facturación, son inmuebles en rentabilidad gracias a contratos de alquiler con arrendatarios de contrastada solvencia. Además, desde el nacimiento de PSN Gestión Socimi se han producido operaciones de compra por importe de 10,2 millones de euros, en parte con financiación ajena.
PSN Gestión Socimi, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde 2017, es la primera Sociedad de estas características promovida por una aseguradora en España, y surgió como una nueva alternativa para la búsqueda de rentabilidades interesantes para el colectivo protegido por el Grupo PSN en el actual entorno de tipos de interés próximos al 0%.