La iniciativa forma parte de un ambicioso plan denominado ‘Gullón21’, cuya misión principal es reforzar el Employee Value Position (EVP), la propuesta de valor como marca empleadora que ofrece la compañía. Para ello, el objetivo es analizar el grado de implicación de la plantilla con los valores estratégicos de la empresa y definir propuestas de mejora que permitan avanzar hacia un modelo de negocio y de liderazgo centrado en las personas.
Para ello, durante un periodo de tres meses se ha desarrollado un piloto con 400 empleados de la planta V.I.D.A., y a través de la metodología Fourflags para la medición y gestión del compromiso de Watch&Act, que incorpora algoritmos y avanzadas herramientas de business intelligence, se ha recabado una gran cantidad de datos. Ahora, toda esa información será procesada y analizada, con el fin de extraer conclusiones firmes y tomar las decisiones adecuadas para desarrollar los futuros planes de acción de todo el Grupo de acuerdo con estos resultados.
“En Gullón estamos convencidos de que nuestros empleados son lo más valioso que tenemos. Por eso, a través del plan ‘Gullón21’ queremos escucharles, conocer sus necesidades, sus sensaciones e impresiones y su grado de compromiso con nuestra estrategia corporativa, para poder cultivar su motivación y conseguir que realmente seamos un único equipo remando en la misma dirección. En este sentido, la labor llevada a cabo por Watch&Act va a ser clave y nuestra valoración respecto a esta colaboración es muy positiva”, sostiene Ricardo Sánchez, Director de Organización y Personas de Gullón.
Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch&Act, destaca la satisfacción que para su compañía ha representa poder colaborar en este proyecto: “Empresas como Gullón representan un gran valor para nuestra sociedad; empresas que ponen a la persona en el centro de su negocio y que lo demuestran realmente cada día con su estrategia corporativa. Estamos encantados de poder ayudarles a convertir el compromiso en una línea maestra de su gestión directiva”.
La metodología Fourflags de Watch&Act ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Empresa como un proyecto de I+D+i a través de ENAC, y es considerada modelo de referencia en gestión de personas para la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.