Sábado 30 de mayo de 2020
El país participó de la primera de una serie de cumbres virtuales organizadas por LATA para relanzar los viajes de turistas británicos a la región una vez superada la pandemia. id:59117
Con el objetivo de compartir información y trabajar de manera conjunta para relanzar los arribos de los viajeros británicos en América Latina una vez superada la pandemia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a otras oficinas de turismo de la región, asistió a la primera de una serie de cumbres virtuales desarrolladas por la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA por sus siglas en inglés) del Reino Unido.
Durante la cumbre, Argentina hizo especial hincapié en el rol de LATA como generador de acciones para todos los países de América Latina y en su función como distribuidor de información entre la región y el Reino Unido.
La adquisición de datos y los protocolos de seguridad y sanidad fueron otros de los temas más importantes que se trataron. Respecto al primero, LATA se encargará de realizar un informe consolidado sobre el mercado británico en Latinoamérica, con datos y estadísticas de cada país.
En cuanto a los protocolos, los países de la región debatieron acerca de la importancia de un trabajo mancomunado para cubrir la demanda y garantizar las normas de seguridad que requerirá el sector turístico una vez que se restablezcan los viajes alrededor del mundo. Del mismo modo, se destacó el valor de un sistema homogéneo en la región entre todos los eslabones de la cadena de la industria turística para afrontar la situación post pandemia.
“Argentina es un referente de América Latina y no sólo en materia turística. Por eso, participar en este tipo de encuentros fortalece nuestra presencia en un mercado tan importante como el británico. Además, trabajar junto a LATA nos permite generar más y mejores posibilidades de desarrollo para toda la región”, destacó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
LATA se creó en el año 1996 en pos de desarrollar y mejorar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los agentes de viajes del Reino Unido con los negocios del turismo latinoamericano.
Argentina es miembro activo de la Asociación, con participaciones en eventos y ferias, y con una comunicación permanente para brindar la información más detallada de nuestros destinos a los profesionales del turismo británico. Cabe señalar que en 2019 el Reino Unido ocupó el 13º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros al país, con un total de 115 mil arribos.
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