Pero los efectos de esta nueva situación llevan a que las empresas, tiendas y comercios no tengan los suficientes clientes para poder hacer caja y llegar a pagar los sueldos de los empleados y de ahí que tengamos más parados.
Muchos de esos parados se tendrán que plantear que para volver a empezar podría sea factible montar un negocio online. Este tipo de negocios no necesitan mucha inversión y con una buena página web puede ser un buen negocio. No se trata de hacernos millonarios si no de llegar a fin de mes y poder pagar nuestras facturas y alimentar a nuestra familia.
En este tipo de negocio se es dueño y empleado al mismo tiempo, por eso el ahorro de costes. No hay un local físico por lo tanto no hay gastos de luz, alquiler, IBI, contribución, etc. Se puede trabajar desde casa en un rincón agradable donde tener un espacio para un ordenador y con silencio.
El ecommerce es el futuro ya que las compras online están en auge y ahora son mucho más seguras y se puede tener el negocio abierto las 24 horas, los 365 días del año.
Es verdad que no todas las personas que deciden emprender online tienen nociones de lo que es una web, el posicionamiento seo y otras cuestiones técnicas, pero invirtiendo una pequeña cantidad de dinero anual encontramos empresas que nos ayudan. Sobre todo lo que necesitamos para emprender es valentía. Arrancar un proyecto nunca es fácil pero si somos constantes y tenemos ganas de trabajar las horas que haga falta a la larga, veremos los frutos.
Un ejemplo es montar un portal web donde encargar felicitaciones de cumpleaños para una amiga. Puede parecer una tontería pero ¿cuántas veces nos hemos vuelto locas pensando qué regalar y que sea original? Decirle a alguien que le queremos o que estamos orgullosos de él o ella a veces se nos hace cuesta arriba, por vergüenza, miedo o, simplemente, que no se nos ocurre nada.
Estas felicitaciones son muy fáciles de diseñar y se pueden descargar de forma gratuita de la web donde, además, se pueden solicitar, ya de pago, tarjetas y vídeos personalizados para cualquier evento.
En esta web encontramos una variada selección de tarjetas con:
Solo tenemos que decidir qué queremos. Disponen de un equipo de animadores que nos pueden ayudar a elegir la tarjeta que más nos convenga.
Como vemos, esta es una forma de emprender. Pero para llegar a esto el emprendedor debe tener claro lo que quiere conseguir, ser muy organizado y disciplinado. Hacer un buen marketing de su negocio, pedir a amigos y familiares que compartan la web y la recomienden. Todo será de gran ayuda para llegar a los objetivos de rentabilidad deseados.
Otro consejo: en este momento de incertidumbre no entremos en pánico. Busquemos las soluciones a nuestros problemas, pensemos con cabeza en qué nos puede ayudar la tecnología, demos la vuelta a la situación y salgamos adelante con aciertos o errores, pero intentémoslo.
Podemos aprovechar este momento de crisis para tener unos ingresos económicos nuevos y estar muy orgullosos de nosotros mismos.