El programa está diseñado específicamente para Fintechs que buscan desarrollar y añadir soluciones de pago a su conjunto de servicios, así como para startups emergentes con conocimientos tecnológicos que buscan expandirse a un nuevo segmento y startups más consolidadas que quieran innovar a través de alianzas. Una de las grandes ventajas de convertirse en un “socio Express” es que el lanzamiento de las soluciones de pago es simplificado y acortado, pasando de un proceso de varios meses a unos cuantos días. Por otro lado, los socios también podrán gozar de todos los beneficios disponibles para los miembros del programa Mastercard Engage.
Mark Barnett, presidente de Mastercard Europa, afirma: “En los últimos años, las startups europeas han impulsado la transición global hacia las economías digitales. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha marcado nuestras vidas de muchas maneras. Ya sea en los pagos con el móvil, el acceso a financiación o en los comercios electrónicos, las Fintechs se han convertido en el pilar de nuestra infraestructura de pagos moderna. Mastercard ya es el socio preferido de las Fintech europeas y con el anuncio de hoy estamos dando el siguiente paso para capacitarlas y que puedan cumplir sus metascon mayor velocidad y a gran escala".
Railsbank, una plataforma global de Banca como Servicio (conocido por sus siglas en inglés, Baas), ha sido uno de los primeros aliados en unirse al programa Express. "Desde que Railsbank se unió a nuestro reconocido programa Start Path en 2017, nuestra colaboración ha impulsado aún más la economía digital y ha permitido que las Fintechs lancen nuevas tecnologías de una manera rápida y fácil", añade Barnett.
Mastercard “Fintech Express” se encuentra bajo el paraguas de Accelerate, la plataforma global Fintech de Mastercard que brinda apoyo y asistencia a las startups y marcas emergentes para cada etapa de su crecimiento y evolución, desde su entrada al mercado hasta su expansión global. A su vez, Accelerate se compone de cuatro programas: “Fintech Express”, Start Path, Engage y Developers.
Las regulaciones de Open Banking en Europa continúan promoviendo nuevos modelos de negocios Fintech en la región. "La banca abierta ofrece una oportunidad para que los modelos financieros tradicionales colaboren con las Fintechs y ofrezcan productos seguros, sencillos e innovadores a las personas", dice Barnett. En este sentido, Mastercard recientemente lanzó un nuevo conjunto de Open Banking Solutions™ para apoyar, habilitar y salvaguardar una mayor variedad de servicios financieros en toda Europa.