Precisamente al haber vivido tan de cerca la crisis y falta de empleo, se trata de una generación en constante formación y que se sabe adaptar a las cambiantes necesidades del mercado laboral. Es por ello que, a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales, los millenials van un paso más allá del rol que desempeñarán o sus condiciones salariales. Apuestan por empresas con una cultura y unos valores corporativos donde poder crecer profesionalmente y tener oportunidades de desarrollo.
Así es como Freshly Cosmetics, una compañía que empezó con 3 empleados ha conseguido crecer hasta los 120 y se prevé seguir ampliando el equipo. Desde su nacimiento, la marca ha ido siempre de la mano de sus valores como el bienestar de las personas y del planeta.
Con un espíritu revolucionario desde su fundación, Freshly Cosmetics se define no como una compañía sino como una aventura: Freshly is not a company, it's an adventure and it needs you! (Freshly no es una empresa, es una aventura ¡y te necesita!).
La participación del equipo es esencial, hasta el punto de que son los primeros en probar los nuevos productos y aportar ideas. Como cuenta Laura Latorre, Talent Manager en Freshly Cosmetics: “Poner a las personas en el centro convierte a Freshly Cosmetics en una familia, formada no sólo por el equipo, sino que la une a clientes, proveedores y colaboradores”.
Freshly potencia la creatividad y el trabajo en equipo, dejando que sea el empleado quien gestione su tiempo y responsabilidades. “Porque con motivación se genera mayor engagement entre el equipo, que se esfuerza y compromete para dar lo mejor de sí mismo”, afirma Laura. Freshly fomenta la cultura del esfuerzo y el trabajo pero siempre disfrutándolo. Cuando trabajas en aquello que amas disfrutas haciendo lo que más te gusta.
Con el inconformismo de los emprendedores, desde Freshly se potencia pensar a lo grande, innovar sin miedo a pensar más allá y salir de la zona de confort tomando riesgos. Es por eso por lo que el equipo está en constante formación, aprendiendo de los compañeros con sesiones de brainstorming, compartiendo conocimientos a través de reuniones Learn with Freshly y manteniéndose al día de tendencias a través de lecturas, blogs, etc.