“La inversión de PSG es un gran salto hacia el éxito para FarmaQuivir. Han sido muchos meses de negociación y finalmente es un honor contar con la inversión de un empresario como Peter Foyo para poner en marcha esta fábrica de mascarillas en un tiempo record. En una primera fase inauguraremos una primera línea de producción que tendrá capacidad para fabricar 1,2 millones de mascarillas. Luego iremos ampliando el proyecto hasta contar con cuatro cadenas de producción”, explica Javier Coterillo, presidente de FarmaQuivir que arrastra más de 15 años de experiencia en el sector sanitario.
Esta inversión por parte del fondo americano ha permitido a FarmaQuivir comprar grandes máquinas punteras en tecnología para la nueva fábrica. La alianza con Peter Foyo supone un gran crecimiento para la empresa que espera incrementar su facturación este 2020 hasta los20 millones de euros. PSG alcanza ahora el 40% del Grupo FarmaQuivir.
“El objetivo final es fabricar en España los máximos materiales sanitarios posibles. Comenzaremos con las mascarillas N95 FFP2 pero la intención es ir ampliando la gama a productos como buzos, batas, calzas o cualquier otro material médico. Al mismo tiempo, estamos estableciendo acuerdo de distribución en exclusiva con importantes firmas de respiradores y ampliaremos nuestra gama de productos de manera genérica, no solo para cubrir las necesidades provocadas por la Covid-19”, asegura Coterillo.
Como distribuidor de material sanitario, FarmaQuivir dispone en estos momentos de un stock real compuesto de más de 20 millones de mascarillas, 200 respiradores tanto S1100 como VG70 y otros productos necesarios para la lucha contra la Covid-19.