Algunas de las medidas más importantes que se han llevado a cabo para reabrir sus centros con las mayores garantías sanitarias han sido el acuerdo establecido con un laboratorio especializado para la realización de test serológicos a todos los empleados, alumnos y colaboradores, así como el control de acceso con la toma de temperatura, los mecanismos “hands-free” que se han instalado en los pomos de las puertas para evitar abrir con las manos, los protocolos de sanitización entre clases o los itinerarios de tráfico internos para evitar aglomeraciones y minimizar el contacto físico entre alumnos.
Además, todas las clases que se impartan presencialmente se retransmitirán online de manera simultánea para aquellos alumnos que no puedan o no deseen acudir al campus, añadiendo elementos de interacción para facilitar la experiencia ya sea en formato e-learning o presencial. Como viene siendo habitual en todos sus programas, las clases se complementan con materiales digitales a través de plataformas digitales, se habilitan salas virtuales para las reuniones de alumnos o el desarrollo de talleres y se facilitan herramientas colaborativas para el seguimiento online de los proyectos.
En paralelo ISDI ha querido seguir apoyando y acompañando a los profesionales en su formación lanzando dos nuevos programas muy enfocados a la realidad post COVID. Uno de ellos es el acuerdo estratégico firmado con Google Digital Academy, en el que se da acceso a profesionales y empresas al universo de conocimiento de la tecnología Google mediante el programa online GMAX (Google Marketing & Analytics Expert) para formar expertos en marketing digital y analítica. Otra de las nuevas apuestas de ISDI frente al auge del comercio electrónico y la imprescindible transformación de los negocios tradicionales ha sido el lanzamiento de su programa ECOM (Ecommerce Activation Program) dirigido a emprendedores que crear desde cero un e-commerce real y empezar a facturar en un plazo de diez semanas.
ISDI cuenta también desde el pasado mes de mayo con la reconocida acreditación ACICS (Accreditating Council for Independent Colleges and Schools), lo que la convierte en la primera escuela de negocios española en conseguir este estatus en el sistema académico y empresarial estadounidense. Esta acreditación es un importante impulso para todos los alumnos de cara a su proyección internacional y mercados que exijan titulaciones oficiales de master.