Con esta iniciativa, Grupo Varma contribuye a la reactivación del mercado, a minimizar el impacto sufrido por este sector y a impulsar el tráfico a bares y restaurantes del país, con el objetivo de que los negocios de hostelería sigan siendo un referente nacional e internacional. ‘Barceló ByTheFace’ se convierte en la muestra más tangible del compromiso del Grupo con la hostelería española, uno de los sectores más golpeados por la crisis del COVID-19 y motor de la economía de nuestro país, con una contribución al PIB del 6,2% y un impacto en 1.7 millones de puestos de empleo.
Para D. Pelayo de la Mata, presidente de Grupo Varma, “el efecto de esta crisis ha sido devastador en nuestro sector, de modo que poner en marcha un plan integral de reactivación en el que estuvieran implicados consumidores y clientes-hosteleros era prioritario para toda la compañía. Estoy tremendamente orgulloso del plan que hemos creado y de la iniciativa que abandera nuestra marca líder Ron Barceló, porque pone en valor que, el compromiso con la hostelería que mi padre adquirió en 1942 cuando fundó el germen de Grupo Varma, sigue guiando nuestra cultura y gobierno corporativo”.
“Ser útiles, relevantes y ayudar a pymes, autónomos y grupos hosteleros a minimizar el impacto generado por causa del COVID-19”, así resume Carlos Peralta, Director General del área de negocio de espirituosos de Varma, el espíritu del proyecto. “Queríamos desarrollar un plan global de iniciativas con las que el sector recibiera aquello que más necesita cualquier empresa en este momento, un impulso extra en términos económicos y, también, más visitas de clientes. La iniciativa ‘Barceló ByTheFace’ cumple con todas nuestras expectativas y esperamos que reciba una buena acogida dentro de la comunidad de hosteleros”.
Barceló ByTheFace: qué es y cómo funciona
Más de 1.500 hosteleros será quienes se beneficien directamente de la contribución económica provisionada por Grupo Varma, liderada por Ron Barceló y respaldada por otras marcas de su portafolio como Yzaguirre, Master’s, Hendrick’s, Glenfiddich, Fireball, Stolichnaya y Moskovskaya que han querido así mostrar su apoyo al sector de la hostelería.
La contribución a cada local se gestiona a través de la plataforma digital ‘Barceló ByTheFace’ a la que, por un lado, los consumidores podrán acceder para hacerse con una celebración con sus amigos, eligiendo entre los más 1.500 locales de toda España; y por otro, los hosteleros contarán con el registro automatizado de las consumiciones que se han servido en sus establecimientos adscritas a esta iniciativa, y por las que Grupo Varma les realizará el pago correspondiente hasta alcanzar el máximo de 100.000 copas servidas.
Edición Limitada conmemorativa de los reencuentros
Para celebrar que podemos volver a reunirnos, abrazarnos y a disfrutar de la vida, Barceló Añejo ha vestido su icónica botella con un diseño muy especial que recoge algunos de los mensajes más repetidos en las redes sociales durante el tiempo de confinamiento. Esta edición limitada estará disponible únicamente en los establecimientos de hostelería, como un símbolo más del apoyo al canal por parte de Ron Barceló.