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La tecnológica Aklamio suma 50.000 usuarios en España en su primer año de actividad

Jueves 16 de junio de 2016
Algunos usuarios ganan más de 2.000€ al mes recomendando productos a amigos y en redes sociales. El 92% de internautas confían más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online. La plataforma ya trabaja con más de 1.500 primeras marcas en Europa, y más de 40 millones de productos.

Aklamio, empresa tecnológica especializada en programas de recomendaciones de productos y servicios por internet, ha alcanzado los 50.000 usuarios en España durante su primer año de implantación.

En la actualidad la compañía cuenta con 1.500 tiendas asociadas en Europa y más de 40 millones de productos disponibles para recomendación. Tiene presencia en Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido y España.

Según estudios de Aklamio, el 92% de usuarios online confían más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online. Por otra parte, más de un 50% de las decisiones de compra están influenciadas por recomendaciones.

Los usuarios del servicio de Aklamio recomiendan productos o servicios a amigos a través de cualquier canal (email, whatsapp, facebook, twitter, google+,etc.) y, cuando esas recomendaciones se traducen en ventas, reciben una recompensa en efectivo que puede alcanzar hasta el 50% del valor del producto o servicio recomendado y, en algunos casos, generar recompensas en efectivo superiores a los 2.000 euros mensuales.

Aklamio basa su negocio en premiar a los usuarios de internet que, a través de sus recomendaciones, generan nuevos clientes a las 1.500 compañías que pertenecen a su red de partners. Para las empresas, las recomendaciones tienen un alto valor, no sólo por el efecto multiplicador en ventas, que puede representar un incremento superior al 20% de las ventas en muchos casos, sino también por la fidelización, el engagement con la marca, la comunicación positiva en redes sociales o el alto ratio de conversión. En general, este último es habitualmente entre 5 y 10 veces superior del que se genera a través de otros canales, como Adwords, Display, o por medios convencionales como la radio y la televisión.

Su portafolio de productos es muy variado, siendo los más numerosos los artículos de moda, viajes, telefonía, servicios financieros, seguros, deportes, mascotas, energía, apuestas y alimentación.

Para Iván Cabezuela, Country Manager de Aklamio en España, “nos hemos especializado en conseguir que los productos y servicios de nuestros clientes se vuelvan virales gracias a las recomendaciones. Cada una de ellas genera de media más de 4 nuevos visitantes a la página web de la marca y esto hace que nos hayamos convertido en tan poco tiempo en un canal de captación estratégico para muchas empresas”.


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