El libro pretende ser una herramienta útil para empresarios y directivos abrumados por terminología técnica que lo que quieren es entender el uso de esa tecnología y las mejores formas de aplicarla. Se explica como los sistemas de gestión de ERPs se pueden convertir en el centro neurálgico de la empresa, los aspectos de ciberseguridad, de gestión de los datos, los sistemas de gestión comercial y las nuevas tecnologías basadas en IoT (internet de las cosas) IA (Inteligencia Artificial) o BlockChain.
Todo desde la perspectiva de una pyme que siempre debe asegurarse de que sus inversiones en tecnología se ajustan a su capacidad de inversión y a sus necesidades reales de uso.
Una de las cosas más útiles del libro es que analizalos programas más extendidos en cada una de las áreas y realiza comparaciones y recomendaciones basadas en experiencias reales. No en vano Leonard Pera lleva más de 20 años alternando la dirección de proyectos de transformación de empresas con su actividad formativa y divulgativa.
Pymes y autónomos encontrarán en el manual una guía efectiva para emprender el proceso de digitalización de la empresa, establecer estrategias exitosas de marketing digital y mejorar la gestión del conocimiento y las competencias digitales dentro de la propia empresa.
“Cuando vimos que Red.es lanzaba la extraordinaria iniciativa Acelera Pyme para que las empresas ofrecieran su conocimiento o lo que consideraran para ayudarnos entre todos a salir de esta tremenda situación pensé que el libro que había empezado a escribir debía estar disponible para todo el mundo”, afirma Leonard Pera. “La situación es muy complicada para muchas empresas. Si este libro les ayuda en estos momentos tan difíciles yo me doy por satisfecho”, concluye.
‘Manual para Digitalizar una Pyme’ está disponible en Amazon, tanto en papel como en formato ebook, y disponible para descarga gratuita hasta el 30 de junio AQUI.
Opiniones de expertos sobre el libro:
El autor
Leonard Pera es economista y Executive MBA por la IE Business School. Tiene postgrados en Gestión de Tecnología por la Universidad Politécnica de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática.
Tras desarrollar su carrera profesional en Telefónica primero y el T-Systems después crea en el año 2009 Open-Ideas con el objetivo de ayudar a las empresas y administración pública en sus procesos de transformación digital.
Tiene publicado el libro ‘100 Consejos para Vender en Internet’ en Algón Editores. Escribe y es ponente habitual en medios y eventos sobre digitalización e internacionalización.
Es profesor en ESERP, Escuela de Finanzas y Uadin Business School. Es, además, presidente de la Comisión Internacional de Autelsi y Member of the Board de INTUG que tiene estatus de órgano consultivo de la Comisión Europea.