Todavía hay que ir explicando que el marketing es algo muy distinto a contratar una página de publicidad en todos los periódicos nacionales un domingo. Para eso solo hace falta dinero, mucho, es verdad, pero solo dinero.
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas españolas están en estos momentos en modo de supervivencia. Con los recursos que les queden, con los créditos ICO o con dinero de sus accionistas tienen que mantener y fidelizar a sus clientes con una estrategia de comunicación acorde a su sector. Ya será la consultoría marketing madrid la encargada de establecer el plan para obtener los objetivos deseados implementando las acciones más oportunas a corto, medio o a largo plazo.
¿Qué puede incluir un plan de marketing externo?
Lógicamente, podemos empezar por lo más básico hasta contratar un plan muy potente. Para empezar, será mejor elegir algo que este a medio camino entre los dos mencionados, para poder ver algunos resultados rápidos y ampliar algo después si nos hace falta.
Prepararse para el éxito
Un plan de marketing diseñado y ejecutado por una consultoría externa está formado por diversas estrategias a largo plazo para lograr unos objetivos concretos. Si usted quiere resultados fabulosos en un par de meses no contrate un director de marketing externo, mejor contrate a un mago externo.
Pero sí es cierto que los primeros resultados se pueden empezar a ver pronto, ya sea en formas de mayores consultas recibidas a través de la web o de las redes sociales o, incluso, de mayores ventas. En ambos casos tenemos que tener la empresa preparada para atender a los clientes. Las consultas hay que responderlas de inmediato y los pedidos hay que servirlos en el tiempo que prometemos. De nada va a valer la inversión en marketing si, por ejemplo, nuestro servicio de aprovisionamiento o de fabricación no funcionan al ritmo de la demanda.
Decídanse y vendan más.