Internacional

ICEX apuesta por el primer pabellón virtual de la industria del cine: Le Marché du film

Miércoles 24 de junio de 2020
El mercado, que siempre se celebra en Cannes, se está realizando esta vez online a causa de la pandemia. id:60017

El mercado más importante del cine, Marché du Film que anualmente se celebra en Cannes, pretende mantener su espíritu en las nuevas circunstancias y, en este sentido, se está realizando de forma online del 22 al 26 de junio.

ICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha apostado por esta fórmula y está promocionando el sector del cine español a través de un pabellón de España virtual y una sala “Cinema from Spain” donde agencias de venta como Latido Films, Filmax, Film Factory Entertainment, Cinema Republic, Bendita Film Sales y Moonrise serán los protagonistas y podrán exhibir sus películas. Así, los profesionales españoles de la industria del cine tendrán la oportunidad de negociar y mostrar sus productos en este mercado adaptándose a la “nueva normalidad”.

Puede consultarse aquí un avance de las películas, así como su programación. (Line up de Market Screenings)

En el marco de la participación de España se celebrarán, además, conferencias en vivo sobre producción y coproducción en los que se van a abordar los nuevos incentivos fiscales y localizaciones para rodar en España así como presentaciones de los catálogos de películas por parte de las empresas españolas del sector.

Las atractivas novedades fiscales

Durante la presente edición del Marché du Film se llevará a cabo un evento a modo de mesa redonda en el que se dará a conocer a los profesionales de la industria internacional las novedades en los incentivos fiscales para las inversiones en producciones cinematográficas y series en España que fueron aprobadas en Consejo de Ministros el pasado 5 de mayo como recoge ICEX-Invest in Spain, para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19. Entre ellas, el aumento de un 5% en la deducción para las empresas encargadas de dar servicios a producciones internacionales, y, lo que es aún más determinante: el límite de devolución del gasto realizado en España pasa de tres a 10 millones de euros.

Este incentivo fiscal, al que tendrán acceso producciones extranjeras de largometrajes, series de televisión, películas de animación y documentales, se sitúa ahora por tanto en un 30% para el primer millón de euros invertido en España y un 25% para el resto del gasto.

En la versión virtual de Marché du Film tanto ICEX como ICAA dan su apoyo al sector para que en estos momentos de incertidumbre puedan presentar sus películas y proyectos a los compradores de todo el mundo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas