Se trata de un producto que permite al usuario cambiar de vehículo cada seis meses. Una vez concluido ese periodo, el conductor puede continuar con su contrato de renting, devolver el automóvil sin penalización por cancelación, o acceder a comprarlo con el reembolso, además, del 50% de las cuotas de renting abonadas.
Con el lanzamiento de ReDrive, ALD Automotive apuesta por el mercado de VO procedente del renting como una de las fórmulas más interesantes y flexibles en el nuevo escenario. En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “creemos que incentivar la adquisición de vehículos de renting de ocasión puede ser una efectiva palanca de liquidez para las familias y puede modernizar el parque automovilístico, pues los VO procedentes del renting son mucho menos contaminantes, al tratarse de vehículos de solo 3 o 4 años, frente a los 11 años de antigüedad del mercado de usados en España”.
En este sentido, los vehículos disponibles en ReDrive, procedentes todos ellos de contratos de renting ya finalizados, cuentan con una información detallada del historial del vehículo, están completamente revisados y vienen acompañados de los servicios y de las ventajas del “todo incluido” de un vehículo de renting: el seguro, el mantenimiento, los cambios de neumáticos, o la asistencia en carretera, entre otros; favoreciendo la adquisición de estos vehículos seminuevos y contribuyendo así a la reducción de la edad media del parque automovilístico español, ya que son vehículos con apenas tres o cuatro años de antigüedad.
Todo ello, unido a la posibilidad de realizar contratos de corta duración, proporciona un producto de alto valor añadido para el cliente, que se adapta a las necesidades del momento y le permite disfrutar del vehículo sin las obligaciones de tenerlo en propiedad.