En palabras de Alfonso Marian, presidente de Ogilvy España:“Contar con la experiencia de Carlos en el ámbito del deporte y los esports es una garantía de éxito para este nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado junto a Grey, GroupM y Kantar Media, y con el que damos respuesta a una clara tendencia del mercado que está ganando popularidad e importancia en el sector de la publicidad”.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Ranedo cuenta con más de 20 años de experiencia y un perfil profesional que combina la publicidad, los contenidos audiovisuales y el marketing deportivo. Como director de desarrollo de negocio de la división de Sports, Carlos aportará toda su experiencia y un profundo conocimiento de este sector.
Su trayectoria profesional incluye agencias como CP Comunicación Proximityy Shackleton, donde fue director de servicios al cliente; asimismo, fue director de marketing en Vertice 360 -compañía de producción y distribución de contenidos audiovisuales-; y, antes de aceptar el reto de Ogilvy y WPP, Ranedo fue responsablede desarrollo de negocio y relación con marcas del club de esports Movistar Riders. Este club ha contribuido al desarrollo y profesionalización del sector en España, con una estrategia enfocada en la producción de contenidos audiovisuales, y en el que Carlos y su equipo han vinculado a diferentes marcas como Movistar, Mahou, OMEN, Pull&Bear y Amazon.
Carlos es Executive MBA por el Instituto de Empresa, docente en instituciones educativas como IAB y ESIC, y coautor del libro El mejor equipo del mundo, en el que cuenta a sus hijas la historia del Athletic Club de Bilbao, el club de su vida, y la ciudad que le vio nacer.