Desde 2003, Maxthon ha proporcionado uno de los navegadores web de última generación y multiplataforma más populares del mundo: es el navegador por defecto de más de 670 millones de usuarios. Desde su creación, Maxthon ha ganado muchos de los más importantes galardones de los Readers’ Choice Awards de About.com; ha sido nominado a los 100 mejores productos de PCWorld; ha recibido un premio 5 estrellas de CNET; y ha sido nombrado “Mejor software gratis”.
El nuevo Maxthon 6 está diseñado para ser un navegador muy completo, lleno de prestaciones. Combina las funciones únicas del popular navegador Maxthon 5 y las mejores funciones de Chromium, el proyecto de código abierto de Google. La versión beta de Maxthon 6 está disponible para su descarga aquí.
Maxthon 6 es el primer paso hacia un nuevo Internet, conocido como “Metanet”, que promete:
¿Cómo se logra todo esto? El Metanet utiliza el blockchain de Bitcoin SV para almacenar grandes volúmenes de datos y potenciar la actividad en Internet con millones de micropagos.*
Las funciones de la versión beta de Maxthon 6 serán implementadas por:
Maxthon está usando estas nuevas funciones, protocolos y APIs para trabajar actualmente con un grupo de desarrolladores para crear demos de aplicaciones y que las prueben los usuarios finales. Las futuras versiones de Maxthon 6 podrán añadir aún más funciones.
Jeff Chen, director ejecutivo de Maxthon, ha comentado: “Todo lo concerniente a los datos de consumo se ha convertido en un tema candente en política, los medios de comunicación y para las personas que usan Internet a diario. Creo que el futuro requiere reinventar el Internet de manera que el usuario pueda mantener la propiedad y el control de ―y realmente monetizar― sus propios datos, contenido, actividad en línea e identidad. El navegador Maxthon 6 da los primeros pasos hacia este nuevo y decisivo futuro, que solo es posible en el blockchain de Bitcoin SV”.
*¿Por qué debería pagar para usar servicios online cuando ahora puedo hacer lo mismo de forma gratuita?
1- El modelo de micropagos desincentiva a los bots y trolls en línea (a menos que quieran pagar por trolear)
2- Los pagos pueden ser minúsculos, de tan solo unos céntimos o incluso menos de un céntimo cada uno, y “quien siembra, recoge”; por ejemplo, las reacciones que otros usuarios te envíen (como un “me gusta”, un comentario a una publicación en las redes sociales o una reseña de consumidores en línea) te serán remuneradas
3- Los proveedores de servicios en línea no tienen que recopilar (ni vender) datos de los usuarios
4- La publicidad no es necesaria; los proveedores de servicios en línea se quedan una parte de los micropagos realizados por los usuarios: el modelo comercial es autosuficiente
¿Cómo funciona? Bitcoin SV (BSV) es el único blockchain que se va ampliando a gran escala para admitir grandes volúmenes de microtransacciones, lo que permite que los usuarios paguen unas tarifas muy bajas por transacción (de tan solo unos céntimos, o incluso de menos de un céntimo) para llevar a cabo las interacciones en línea. Estas minúsculas tarifas permiten a los usuarios enviar, gastar y recuperar rápidamente pequeñas cantidades de dinero con sus datos y actividad en línea. Como resultado de todo esto, el ecosistema de BSV ha estado muy presente en nuevos emprendimientos que ofrecen a los consumidores formas creativas de usar y ganar BSV durante sus microtransacciones, como por ejemplo, con las reseñas sobre lo que compran, sus publicaciones en redes sociales y los juegos en línea, e incluso de monetizar su identidad y datos de consumidor. En el antiguo Internet, los usuarios se dedicaban a toda esta actividad sin ser compensados, y solo los proveedores de servicios en línea se beneficiaban del contenido y los datos de los usuarios. En la nueva Metanet, los usuarios pueden recibir una remuneración por las interacciones en línea y los datos que anteriormente proporcionaban de forma gratuita.