Arteon eHybrid: cero emisiones en la ciudad
Propulsión híbrida enchufable con 218 CV. Al mismo tiempo que debuta el Arteon Shooting Brake, Volkswagen presenta una amplia actualización del modelo. En las dos versiones de carrocería se incluyen todos los nuevos desarrollos, entre los cuales se incluye, por vez primera en el Arteon, una propulsión híbrida enchufable de 218 CV. "La demanda de motores de propulsión híbrida crece en todo el mundo. Por eso, para nosotros era importante ofrecer los dos Arteon como eHybrid con propulsión híbrida enchufable antes de finales de 2020", explica Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen. El Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen para las áreas de Desarrollo, añade: "La autonomía puramente eléctrica es tan grande que muchos conductores del Arteon eHybrid y del Arteon Shooting Brake eHybrid cubrirán sus distancias diarias sin generar emisiones". En las versiones Fastback y Shooting Brake, los dos Arteon se encuentran entre los primeros modelos de su clase que estarán disponibles con una propulsión híbrida enchufable en la gama media superior. Jürgen Stackmann explica: "El Arteon eHybrid y el Arteon Shooting Brake eHybrid hablan al corazón y a la mente de la misma manera; en su segmento de precios, son fenómenos excepcionales".
Arteon R: dinámica para la clase preferente
Propulsión de un deportivo con 320 CV. Inspiración, empatía y progresividad son los valores de mercado centrales de Volkswagen R, y se reflejan en cada uno de los modelos del especialista en alto rendimiento. En este sentido, la dinámica y la aptitud para circuitos de carreras son compatibles con las aptitudes para el uso diario. Estas propiedades caracterizan también los nuevos y primeros modelos de la serie Arteon R; en adelante representarán la punta de lanza en deportividad de esta familia de productos. Jost Capito, director de Volkswagen R, comenta: "Con el Arteon R y el Arteon Shooting Brake R, Volkswagen avanza más en el área del rendimiento superior. En estecaso, nos fascinan tanto la pura potencia de 320 CV como la manera en la que estos vehículos utilizan su fuerza en la tracción. Hemos desarrollado una nueva tecnología progresiva que llamamos "R-Performance Torque Vectoring", en la
que la gestión selectiva del par de cada rueda distribuye la fuerza de accionamiento no solo de forma variable entre los ejes, sino que también la distribuye entre las ruedas traseras en función de la situación. Esto proporciona un nuevo nivel de dinámica de marcha en esta clase".