Gracias a esta alianza estratégica, cualquier persona física o jurídica que quiera recuperar una factura impagada puede hacerlo en el primer y único fichero de morosidad privado online en abierto, para reclamar y consultar deuda no financiera, con el valor añadido de que, una vez registrada la incidencia, ésta será visible, en tan sólo 30 días, en los informes que elabora Informa D&B para la mayor parte de los bancos, entidades financieras, empresas y autónomos de toda España.
INFORMA cuenta, además, con un sistema de alertas gratuito que permite a los usuarios de la plataforma Icired recibir toda la información de empresas con las que trabajan para prevenir riesgos de impagos.
El método Icired, una revolución en la lucha contra la morosidad
El método Icired ha revolucionado la lucha contra la morosidad, ya que, además de ofrecer la posibilidad de reclamar deuda de cualquier tipo a golpe de un solo clic, desde el ordenador o el móvil, en menos de 10 minutos, de una manera muy sencilla, ágil y segura, mejora de forma exponencial las tasas de recobro al hacer visible la deuda. Este innovador método hace que el deudor vea limitada su capacidad financiera y sus posibilidades de operar en el mercado.
Esta potente y útil herramienta de recobro permite, por tanto, al usuario registrar su impago, olvidándose de todas las gestiones que requiere el proceso de reclamación, con la tranquilidad de saber que su incidencia llegará a todo el país.
De esta manera, por menos de 30 euros, según la modalidad de requerimiento de pago escogida por el acreedor, sus facturas impagadas serán accesibles al sistema financiero y empresarial, afectando al rating de solvencia de empresas, calificación de riesgo y en la información económica sobre su nivel de solvencia. Por tanto, la principal ventaja de esta plataforma con respecto a otras, es el nivel de exposición pública al que se ve sometida la deuda gestionada.
Economía colaborativa unida al poder del Big data
A esta exposición pública se une un modelo de negocio basado en la economía colaborativa y en el poder del uso del Big Data para analizar los millones de datos compartidos, poniendo al servicio de los usuarios innovación tecnológica para resolver sus problemas de impagos, una de las mayores preocupaciones de las empresas españolas. Todo ello, permite conocer el comportamiento de los impagos en nuestro país, lo que permite anticiparse y prevenir la morosidad, mejorando la cuenta de resultados de las empresas.
Este nuevo sistema, adaptado a las nuevas demandas de la sociedad digital, cumple así con sus tres objetivos: Cobrar las deudas, identificar a quién debe dinero en el país, y evitar y prevenir futuros riesgos de impagos.