En concreto, Bnext posibilita a sus usuarios recibir el importe de la declaración hasta un máximo de 1.000 euros, y un mínimo de 200, que deberán reembolsar antes del 31 de diciembre de 2020. Por ejemplo, para un préstamo de 1.000 euros, la comisión de apertura será de un 7%, es decir, 70 euros, que derivará a una TAE de 15,53%. Además, su TIN sería del 0%.
“Nuestro nuevo producto tiene un objetivo claro, que el dinero esté en manos de nuestros usuarios lo antes posible y más ante la situación que estamos viviendo a causa del COVID-19. Una vez presentada la declaración de la renta, la devolución puede demorarse varios meses y hay quien no puede esperar porque cuenta con ello para hacer frente a ciertos gastos. Nuestra filosofía siempre se ha basado en escuchar a nuestros usuarios y dar respuesta a sus demandas. Y en una situación como la que nos encontramos, ésta era una de sus peticiones y no podíamos fallarles”, asegura Juan Antonio Rullán, CPO de Bnext.
Una solicitud sin papeleos
Los usuarios que puedan acceder a este préstamo, solo tendrán que acceder al Marketplace de la app de Bnext, y entrar en la categoría “Préstamos”. Una vez iniciada la solicitud, el usuario deberá responder una serie de preguntas (importe que solicita, ingresos, situación familiar, etc.) y, en función de sus respuestas, la Fintech le proporcionará una serie de opciones de forma personalizada. Bastará con que el usuario seleccione una de esas alternativas para terminar de completar el proceso de solicitud.
La campaña de la Renta 2019 finaliza el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones que tienen como resultado ingresar como para devolver.