A pesar de enfrentarse con el impacto de COVID-19, SFH ha establecido una posición de mercado líder basada en la escasa innovación y fortaleza técnica de FPT, y ha ganado el reconocimiento del usuario final en todo el mundo gracias a su excelente calidad de producto. El aumento general de la producción y las ventas en abril y mayo no solo refleja el despliegue estratégico de la planta y la respuesta a la pandemia, sino también el rendimiento reconocido a nivel mundial de los motores SFH.
El aumento de la producción en la fábrica de Chongqing responde directamente al crecimiento de las ventas. Las ventas en el mercado de camiones pesados durante los primeros cuatro meses de 2020 demostraron una curva de tendencia en forma de V, con ventas récord en enero. Sin embargo, a medida que los efectos de COVID-19 comenzaron a disminuir en abril, el mercado volvió a una tendencia al alza, desarrollando un impulso tanto en la producción como en las ventas.
Como uno de los principales proveedores de sistemas de transmisión, SFH tiene medidas establecidas con respecto a sus planes de control para ayudar a enfrentar situaciones excepcionales, como las pandemias actuales. "Tras la reanudación de la fabricación, por lo tanto, fue posible implementar estrategias de producción especialmente diseñadas en respuesta al aumento de pedidos en el marco del sistema de gestión WCM (World Class Manufacturing) de la planta", dijo Federico Gaiazzi, gerente general de SFH. “El trabajo del equipo completo fue fundamental para lograr este resultado”.
Comprendiendo el espíritu de prevención y control en una mano, y enfocándose en la reanudación del trabajo en la otra, todos los empleados de la planta de SFH están totalmente motivados, y muchos trabajan horas extras actualmente. El poder de toda la fábrica se ha encendido para garantizar que la producción cumpla con las demandas de pedidos de los distribuidores y usuarios en el menor tiempo posible. Además, extender el sistema de gestión de WCM a todos los procesos, e incluso a los proveedores, está ayudando a lograr los '5 objetivos cero' en la producción: cero accidentes, cero fallas, cero desperdicio, cero defectos y cero inventario.
En Chongqing, SFH tiene cuatro líneas de producción de culatas y dos líneas de producción de ensamblaje. Las líneas de culatas están equipadas con 40 centros de mecanizado de gran formato que producen componentes las 24 horas del día para ayudar a la planta no solo a alcanzar niveles de producción mensuales récord, sino que también proporcionan una contribución importante a la recuperación del consumo global.