El nuevo Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho una apuesta en firme por la equidad, señalando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal.
Para poner al paciente en el centro de su actuación y garantizar la equidad, el nuevo Consejo Nacional de la AECC trabajará sobre cuatro líneas principales:
Acercar los resultados de investigación a los pacientes: potenciando proyectos de investigación cada vez más participativos e inclusivos, e incentivando la innovación y la investigación clínica.
Así, el nuevo Consejo tiene como objetivo devolver a la sociedad multiplicado los recursos que de ella recibe. “Nuestra misión es aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, tanto de quienes padecen la enfermedad y sus familias, como de quienes podrían evitarla a futuro, independientemente de cuál sea su circunstancia personal”, ha explicado el nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes.
El nuevo Consejo Nacional para los próximos cuatro años
Ramón Reyes es Doctor en Ciencias y Licenciado en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció como Profesor adjunto en la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado en investigación en el Centro de Biología Molecular (CBM) de Madrid. Ha desempeñado diversas responsabilidades de dirección en la Industria Farmacéutica y ha sido Socio responsable para España de las prácticas de Salud y Tecnología en la firma global de Consultoría de Dirección, EgonZehnder.
La relación del nuevo presidente con la AECC recoge años de trabajo desde que en 2016 se incorporara como patrono a la Fundación Científica de la AECC, donde pudo detectar rápidamente el impacto, contribución y labor la AECC en la sociedad. Ahora, va un paso más allá para presidir la Asociación y asume el compromiso en el ámbito de la lucha contra el cáncer, de devolver con crecesa la sociedad lo que le ha dado.
Durante los próximos cuatro años de andadura como presidente de la AECC, a Ramón Reyes le acompañarán otros profesionales que representan a todos los territorios de España y diferentes perfiles profesionales: Francisco Arasanz, Coloma Armero, Ángel Bizcarrondo, María Cortina, Margarita Fuente, Pilar Garrido, José María Martín, Nieves Mijimolle, Laureano Molins, Tomás Morales, Juan Manuel Ormozabal, Andrés Orozco, Ignacio Paradinas, Ana Plaza, Gloria Puy, José Manuel Ramón Cajal, Laura Ruiz de Galarreta, María Dolores Serrano Parra y Carmen Recio.