CEM Joan Miró, incluido en la red de instalaciones deportivas públicas de la ciudad de Barcelona, se prepara para poder abrir sus espacios y reactivar la actividad y, en este escenario, las innovaciones tecnológicas como SmartTemperature, que contribuyen a salvaguardar la salud de empleados y clientes, juegan un papel fundamental.
En este caso, SmartTemperature se ha instalado en los accesos a las instalaciones deportivas para ayudar a garantizar espacios seguros tanto para empleados como para usuarios.
SmartTemperature utiliza sensores de IA de medición de temperatura facial, impulsados por algoritmos de análisis inteligentes, para evaluar rápidamente y a una distancia de hasta 3 metros si un individuo tiene fiebre.
Esta solución puede rastrear rápidamente las temperaturas de hasta 10 personas a la vez, con una precisión de hasta -/+ 0,3 °C. La solución toma la temperatura en la cara del individuo y ayuda a minimizar falsas alarmas. Cuando se detectan altas temperaturas, el sistema emite una alerta audiovisual que puede visualizarse gracias a una Tablet u ordenador, de forma que los encargados del centro puedan tomar decisiones precisas, en tiempo real y así reforzar las medidas de protección.
Junto con el portal de software basado en la nube que también ofrece Checkpoint, llamado HALO, se puede acceder a los análisis de toda la empresa en la nube, y ver el estado de varios lugares a la vez. Esto proporciona un análisis de las tendencias en todas las ubicaciones, ayuda a supervisar y cumplir con las medidas establecidas y permite modificar los límites de los umbrales si es necesario.
Emanuele Soncin, director comercial de España de Checkpoint Systems, declaró: «Apoyando este compromiso de crear un lugar más seguro, limpio y saludable para trabajar y ejercitarse, nuestra nueva solución SmartTemperature proporciona a los usuarios lecturas de temperatura facial precisas y en tiempo real para identificar y mitigar posibles riesgos, y proporcionar un entorno seguro para todos. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a CEM Joan Miró a que continúe con su fomento de hábitos saludables de la forma más segura posible».