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¿Cómo gestionar con seguridad el aforo de las piscinas y zonas comunes de las urbanizaciones gracias a la tecnología?

Lunes 29 de junio de 2020
La nueva normalidad continúa obligando a mantener la distancia social y, es por eso, que gestionar el uso de las zonas comunes de las urbanizaciones se convierte en un problema que puede resolver la tecnología de TucomunidApp. id:60196

Con la llegada del verano, el sol y el calor, las comunidades de vecinos tienen que hacer frente a una de las preocupaciones que más inquieta a los propietarios este año: la apertura de la piscina y zonas comunes. La nueva normalidad continúa obligando a mantener la distancia social y, es por eso, que el uso de la piscina y otras zonas comunes de la urbanización se convierte en un problema que deben solucionar sin riesgos.

La tecnología se convierte en estos momentos en un aliado para solventar esta preocupación y poder utilizar con total seguridad los espacios de la comunidad. TucomunidApp, una app desarrollada por IESA Comunidades Tecnológicas, permite controlar el aforo en las zonas comunes y reservarlas para su uso. Gracias a su sencillo uso, los propietarios solo tendrán que acceder a la app desde su móvil o cualquier otro dispositivo para reservar un hueco en la piscina, la pista de pádel, el gimnasio o el local común según el aforo disponible que haya establecido la comunidad de vecinos, de acuerdo a la normativa.

“Ante la gran preocupación que pensamos que iba a causar el control del aforo en las piscinas, hemos decidido agregar esta nueva funcionalidad para facilitar todavía más la vida en las comunidades de vecinos”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA, creadora de TucomunidApp. Y añade, “aunque la principal preocupación ahora es combatir el calor con un chapuzón en la piscina, es necesario garantizar el aforo máximo permitido en todos los espacios comunes para asegurar la distancia social y, así, evitar posibles contagios”.

Actualmente, unas 200.000 comunidades de propietarios utilizan TucomunidApp y su uso ha aumentado un 70% debido a la situación actual, que impide realizar los trámites de la comunidad de forma presencial. La forma de reserva de la piscina o cualquier otra zona común es muy intuitiva, pensada para que cualquier propietario pueda realizar el proceso, independientemente de su nivel TI. Simplementedirigirse al apartado ‘reservas’ y seleccionar el espacio del que desee hacer uso el residente, la fecha y la hora. Al finalizar el proceso de reserva, se genera un código QR que queda registrado en la app del usuario y que, además, se envía por correo electrónico. Este código es la reserva que el vecino debe presentar a la persona que controla el aforo del espacio en concreto, que en el caso de las piscinas puede ser el socorrista.TucomunidApp está disponible para dispositivos IOS y Android, además de disponer de una versión web que permite acceder desde cualquier dispositivo.

“Con TucomunidAppse minimiza el tiempo en los procesos de reserva y las molestias a los vecinos, además de poder ver en todo momento la ocupación o disponibilidad de los espacios para evitar riesgos de contagio y que se junte más gente de la recomendable en los espacios comunes. Además, es una solución sencilla y gratuita para los vecinos que pone a su disposición el administrador de fincas para mejorar todos los trámites de la comunidad”, concluye Enrique Sánchez, director general de IESA, creadora de TucomunidApp.

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