De esta forma, se amplían las alternativas de los clientes que confían en este servicio de inversión, se incrementa la diversificación de la cartera, y se apuesta por nuevas oportunidades. Las inversiones buscarán oportunidades en aquellas tendencias que puedan suponer un cambio en las formas de producir y consumir, y que estarán vinculadas a actividades sanitarias, de sostenibilidad medioambiental o a las nuevas tecnologías.
’Kutxabank Bolsa Tendencias Carteras FI’ invertirá en compañías que se beneficiarán de los cambios sociales, políticos, económicos o tecnológicos surgidos tras la crisis, en ámbitos como la digitalización, las energías sostenibles, el envejecimiento, o la atención sanitaria universal. Incorpora, además, el objetivo de impactar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las inversiones.
En cuanto a los mercados de renta fija, la gestión de la situación actual ha provocado una creciente necesidad de financiación por parte de las empresas y los gobiernos, que ha originado oportunidades estructurales en algunos segmentos. ’Kutxabank RF Selección Carteras’ pretende aprovechar dichas oportunidades a través de una gestión diversificada.
Estos fondos formarán parte de la Gestión Discrecional de Carteras de Kutxabank, un servicio que cumple 14 años, y que ha ido creciendo de forma constante tanto en patrimonio como en número de clientes. Su éxito radica en la capacidad de ofrecer una rentabilidad razonable a largo plazo, minimizando el riesgo y la volatilidad de las inversiones, mediante una cartera diversificada y flexible.
De hecho, más del 50% de los 11.300 millones de euros en fondos de inversión que gestiona Kutxabank Gestión en forma de fondos de inversión, se desarrollan a través del sistema de gestión delegada.
El 100% de los 23.000 millones de euros que gestiona el Grupo Kutxabank en forma de fondos de inversión y productos de previsión, se administra bajo criterios de inversión socialmente responsable, lo que supone que integra consideraciones medioambientales, sociales y de buena gobernanza.