Internacional

Bip&Drive se refuerza en Portugal con un nuevo servicio para acceder a cerca de 200 parkings

La participada por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere ha firmado un acuerdo con la compañía lusa Via Verde

Lunes 29 de junio de 2020
Gracias al Via-T y a la tecnología de lectura de dispositivos de telepeaje (denominado OBU en Portugal), el conductor puede entrar y salir de los aparcamientos de manera ágil y cómoda, ahorrando tiempo, mejorando la seguridad y contribuyendo al medio ambiente. id:60242

Bip&Drive EDE, S.A.—líder del mercado español de telepeaje y de servicios de pagos para la movilidad, participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere—y la compañía de Portugal Via Verde, especializada sistemas electrónicos de cobro, y con un papel destacado en soluciones de movilidad en Portugal, han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a los clientes de Bip&Drive a los parkings de la compañía lusa sin necesidad de parar para pagar.

A través del dispositivo electrónico de telepeaje (denominado OBU en Portugal), el conductor que tenga un Via-T de Bip&Drive puede entrar y salir de los aparcamientos de Via Verde de manera ágil y cómoda, ahorrando tiempo, mejorando la seguridad y contribuyendo al medio ambiente al reducir las emisiones y evitar los tickets.

Este nuevo servicio estará operativo desde el 1 de julio en un total de 192 parkings repartidos en 30 localidades de Portugal. Dará acceso a casi 92.000 nuevas plazas, la mayoría de ellos en Lisboa, con 105 aparcamientos uno de ellos situado en El Corte Inglés de la ciudad. El resto se distribuyen entre las principales ciudades lusas, como Oporto, Cascáis, Estoril o Sintra. Además de poder aparcar en estos centros, los conductores pueden utilizar el Vía-T de Bip&Drive en los peajes de las autopistas portuguesas.

A pesar de que el acceso al parking se hace a través de la lectura del dispositivo de telepeaje, para utilizar el servicio en Portugal es necesario también registrar la matrícula del vehículo previamente en el sistema (puede hacerse a través del área de cliente de la web o de la App móvil de Bip&Drive). Igualmente, a través de estos canales, los clientes también podrán localizar los parkings de Via Verde de manera cómoda y sencilla.

La tecnología de acceso a los parkings mediante la lectura del dispositivo electrónico de telepeaje (Via-T u OBU) lleva utilizándose por los clientes de Bip&Drive con éxito en otros 200 aparcamientos de varias ciudades españolas, ahorrando tiempo, facilitando la movilidad y contribuyendo activamente al medio ambiente, así como en más de 400 aparcamientos de la también vecina Francia.

Además, a través de la App de Bip&Drive, los clientes de la compañía pueden disfrutar de la más amplia oferta de servicios de movilidad en todo el territorio español como el pago del parquímetro en la zona de estacionamiento regulado, pago en gasolineras, gasineras, ITV o en túneles de lavados. Todos ellos pagos sin contacto, y que por tanto de especial relevancia en el contexto actual de medidas de distanciamiento social a las que la sociedad está sometida con motivo del COVID-19.

Cerca de seis años operando en Portugal

Desde que Bip&Drive se expandiera a Portugal, en octubre de 2014, la compañía ha experimentado un crecimiento continuo en este mercado. El año pasado, la participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere, registró más de 5,8 millones de euros en transacciones con suVia-T en Portugal, obteniendo un crecimiento medio anual de operaciones de más de un 61%.

Para Josep Jové, director general de Bip&Drive, “es una gran satisfacción para nosotros contar con un partner tan estratégico para el mercado portugués como Via Verde. Gracias a este acuerdo de colaboración, contribuimos a mejorar la movilidad y accesibilidad de los conductores en Portugal al utilizar la amplia red de aparcamientos de Via Verde, además de ahorrar tiempo y reducir las emisiones de los vehículos”.

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