Tras 50 años gestionando datos con Adabas & Natural, la industria está experimentando cada vez más cambios, por lo que es necesario adaptarse para mantenerse a la vanguardia del mercado. Ese es el propósito de la estrategia de Software AG, Helix. A través de esta -puesta en marcha por la compañía hace aproximadamente un año- Software AG pretende centrarse en la oferta y comercialización de productos adecuados al mercado, persiguiendo un modelo comercial operativo que responda a las demandas de los clientes.
Tras la venta de su área de servicios profesionales a la empresa de consultoría de sistemas BABEL, uno de los principales objetivos de la compañía, es apostar por el canal ofreciendo a este segmento del mercado la seguridad de contar con un partner experto que les aporte su experiencia en el desarrollo de productos y soluciones que hagan posible la transformación de sus negocios.
Software AG quiere seguir aportando valor añadido a la actividad de cada negocio consus plataformas y soluciones, permitiendo a las empresas interactuar mejor con sus clientes y ofreciéndoles nuevas oportunidades de negocio, e innovación para adaptarse a futuros cambios. “Nos encontramos ante un momento excepcional para las empresas y queremos ser el pilar que, tanto nuestros clientes, como el canal, necesitan y poder aumentar el alcance de nuestras soluciones para ayudar, cada día, a más compañías en su transformación”, afirma José Antonio Fernández Abad, Sales Iberia VP para España y Portugal.
Actualmente, las áreas foco del negocio para Software AG son:
En la actualidad, los sistemas IT son una herramienta esencial dentro de las empresas. Esta transformación requiere una gestión óptima de las carteras IT (aplicación, información, técnica) de forma que la empresa pueda decidir estratégicamente. En este sentido, Software AG ofrece Alfabet, una solución líder para gestionar aplicaciones, proyectos y carteras de TI.
Clientes y partners contarán como hasta ahora con el apoyo de la estructura sólida de Software AGen España, y serán atendidos por profesionales en las áreas de dirección técnica, desarrollo de negocio, global supportwebMethods, global supportAdabas&Natural, y departamentos de ventas, soporte al negocio, marketing y RRHH.
Asimismo, y en sintonía con esta nueva situación del mercado, Software AG, también ha tomado medidas activas para acompañar las operaciones de sus clientes durante esta situación inusual que estamos viviendo, y ha servido de apoyo para la continuidad de los negocios, monitorizándolos y analizándolos de forma remota, ayudando a sus clientes para que puedan volver gradualmente a su actividad normal, demostrando ser el mejor de los aliados para esta transformación digital.