El enfoque de este programa es práctico y contará con magistrados de diversas instancias, responsables jurídicos de instituciones públicas, así como catedráticos y profesores universitarios. Los integrantes de este claustro aportarán diferentes visiones e intereses que concurren en el concurso de acreedores, desde un análisis profundo de la materia. De este modo, la Universidad ofrece una solución formativa de interés para el sector ante los nuevos retos que se avecinan, como puede ser el texto refundido de la Ley Concursal, la trasposición de la Directiva Europea o el número de concursos de acreedores previstos en los próximos meses.
El Experto en Ley Concursal, que va por su decimosexta edición, se refuerza con la experiencia y las cuestiones de los profesionales de la Administración Concursal. En este sentido, Gema Tomás, decana de la Facultad de Derecho de Deusto, destaca que este programa “se consolida como un curso de formación especializada para aquellos profesionales que ya tienen conocimientos sólidos y experiencia en el ámbito del Derecho Concursal”.
Por su parte, Diego Comendador, presidente de ASPAC, señala: “Este convenio con la Universidad de Deusto es una magnífica oportunidad para profesionalizar aún másel sector. Nuestra labor como Administradores Concursales exige un continuo reciclaje, análisis y estudio de cuestiones comprometidas. Nos hemos comprometido con la Universidad a aportar nuestros conocimientos y experiencia, asesorando en todo lo que la institución académica precise”.