Una vez completado el proceso, todo el equipo de Pamfleet, formado por 19 profesionales, permanecerá en la organización, que pasará a llamarse SchroderPamfleet.
La adquisición refuerza las capacidades en activos privados e inversión inmobiliaria de Schroders, tras las recientes adquisiciones de Blue Asset Management, el especialista en bienes inmuebles de Munich, y Algonquin, el equipo paneuropeo de Hoteles. También aporta una importante experiencia adicional en el sector y un alcance geográfico en algunos de los mercados inmobiliarios asiáticos más grandes y de más rápido crecimiento, que resultan atractivos para los clientes de Schroders en todo el mundo.
Duncan Owen, Responsable global de Real Estate de Schroders comentó:
"Pamfleet es un negocio de alta calidad con una clara tesis de inversión y un equipo experimentado de profesionales. Desde su fundación, en el año 2000, ha tenido un excelente historial de rentabilidad en algunos de los mercados inmobiliarios de mayor valor y dinámicos del mundo que, además, son atractivos para muchos de nuestros socios y clientes. Por lo tanto, estamos encantados de unir fuerzas y crear SchroderPamfleet. La fuerte presencia de Pamfleet en el mercado inmobiliario asiático como líder en inversiones de valor agregado complementa la oferta existente de Schroders dentro del sector inmobiliario y los activos privados para brindar una opción extra a los inversores nuevos y existentes".
No habrá cambios en la gestión de los fondos de Pamfleet, y el equipo de inversión tendrá acceso a las capacidades de inversión y a la amplia red de distribución de Schroders. La junta directiva estará compuesta por Andrew Moore y Singuz Lo, junto con Duncan Owen, Melinda Knatchbull, Directora de Operaciones de Real Estate de Schroders y Amy Cho, CEO de Schroders Hong Kong. Los managingdirectors, Allan Lee y Kelvin Wong continuarán dirigiendo equipos con base en Hong Kong, Shanghai y Singapur y se les unirá Canon Yau, que dirigirá las relaciones con los inversores institucionales.
David Holdsworth y Bruce Walker continuarán ejerciendo el rol de asesores.
Andrew Moore, CEO y cofundador de Pamfleet dijo:
"Estamos entusiasmados por unirnos a Schroders en el negocio inmobiliario de su división de activos privados, que está forjando una reputación global por ofrecer un servicio al cliente excepcional y por ofrecer un sólido historial de inversiones.
"La combinación de la herencia y la huella global de Schroders con el conocimiento local de Pamfleet creará una fuerza en el mercado inmobiliario asiático". A medida que integramos a SchroderPamfleet en las capacidades del grupo Schroders, creemos que podremos ofrecer una propuesta muy atractiva a nuestros inversores".
Schroder Real Estate forma parte del negocio de activos privados de Schroders, una prioridad estratégica clave para la empresa. Esta capacidad incluye capital privado, infraestructuras, microfinanzas e inversiones de impacto, valores vinculados a seguros y crédito titulizado y tiene activos combinados bajo gestión por valor de 44.200 millones de libras esterlinas al 31 de diciembre de 2019.