El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) hasta el día 8 de julio hace una serie de sesiones de pruebas en las que personas consumidoras y clientes de cerámica van a poder realizar por sí mismas pruebas en CERIA, un sistema expositivo inteligente cuyo propósito final es la digitalización de las tiendas cerámicas.
CERIA, que realizó la presentación de su primera fase el pasado mes de febrero durante el certamen ferial CEVISAMA 2020, ha iniciado ahora otra segunda etapa en la que las personas y clientes tienen su papel a la hora de interactuar con el dispositivo, siguiendo la metodología del design thinking, uno de cuyos principios es actuar junto al consumidor. En este caso, se está procediendo en estos días a validar conjuntamente el prototipo físico y su funcionalidad en un entorno simulado, teniendo en cuenta la usabilidad de la pantalla principal y realizando las adaptaciones necesarias según las evaluaciones posteriores obtenidas tras los tests realizados por 20 personas (en este caso mujeres) que abordarán distintos casos o situaciones de compra, siendo sus opiniones tenidas en cuenta a la hora de redefinir diseño, funcionalidades, usabilidad, y todo aquello que manifiesten que puede mejorar el sistema expositivo CERIA.
Tras esta fase, la conclusión será llevar a cabo un prototipo de tienda digital cerámica. CERIA es la continuación del gran proyecto CEBRA +, cuyo objetivo es la adopción de la estrategia 4.0 en toda la cadena de valor del sector cerámico, desde la fabricación a la venta y está enmarcado en el subproyecto DATAKER-PROMOCION. Cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA y con la colaboración de las empresas COLORKER, AZTECA y FUSTECMA.