Empresas

Patrocinadores y Colaboradores califican como “muy buena” la respuesta de IFMA España a sus asociados y al sector del FM español durante el confinamiento

Se celebra el II Foro de Patrocinadores y Empresas Colaboradoras de IFMA España

Miércoles 08 de julio de 2020
Pese a no poder celebrar encuentros presenciales, la iniciativa “IFMA en la Nube” ha permitido realizar entre abril y junio 26 webinars y píldoras formativas de gran interés sobre la “futura normalidad” que se dará en la vuelta a los espacios de trabajo. id:60641

Durante el confinamiento generado por la llegada de Covid-19, IFMA España no ha dejado de trabajar pensando en uno de los activos más importantes: sus Patrocinadores y Colaboradores.

Tres meses después de tener que cambiar completamente la manera de celebrar sus eventos presenciales, las empresas y organizaciones que patrocinan a la Asociación Española de Faciltiy Managment consideran que la respuesta dada a todos su asociados, y al sector del FM español en general, ha sido “muy buena” y plenamente satisfactoria en un momento en que compartir el conocimiento entre profesionales para hacer frente a la futura normalidad era más necesario que nunca.

Esta es una de la conclusiones del II Foro de Patrocinadores y Empresas Colaboradoras de IFMA España, que se ha celebrado de manera virtual y que ha contado con la presencia de 35 de los más de 40 colaboradores de IFMA, además de la participación de Lorena Espada, Presidenta; Luis del Barrio, Director de Relaciones Externas, Marta Sevila, Directora de Eventos; y Rebeca Fdez. Farpón, Gerente.

Gran éxito de la iniciativa “IFMA en la Nube”

Lorena Espada, Presidenta de IFMAEspaña ha señalado que “los FM sabemos lo que es cerrar y abrir oficinas y adaptarnos al cambio y es lo que estamos haciendo en un año que es especial, por eso vamos a seguir con la agenda marcada para la asociación”. Por su parte Rebeca Fdez. Farpón, su Gerente, ha destacado que “durante el confinamiento y sus fases posteriores, entre otras muchas acciones, se ha editado un nuevo número de la revista corporativa Facility Management Magazine, se ha lanzado semanalmente el Newsletter, se han reforzado las Redes Sociales, y se han divulgado las fichas y documentos de las diferentes comisiones y grupos de trabajo”.

Pero una de las iniciativas mejor valoradas por los Patrocinadores y Empresas Colaboradoras de IFMA España ha sido la iniciativa “IFMA en la Nube” que, como señala Marta Sevila, Directora de Eventos, “ha supuesto la realización virtual durante tres meses de 26 webinars y eventos formativos de plena actualidad que han contado con gran asistencia”.

Los encuentros virtuales de IFMA en la Nube han incluido todo tipo de temáticas (técnicas, legales, médicas, comunicativas, sociales…) siempre orientados a la vuelta a la oficinas y cómo los profesionales del FM deberán afrontar las nuevas exigencia marcadas por el Covid-19. De forma conjunta, todos los evento de “IFMA en la Nube” han tenido una asistencia que ha superado los 1.300 profesionales (algunos de ellos con más de 100 asistentes). Para Luis del Barrio, Director de Relaciones Externas “un dato muy interesante es que un 55,5% de los asistentes no eran miembros de IFMA España, pero sí que estaban interesados en el FM. Esto demuestra la labor de la asociación en el fomento de la profesión, más allá de sus asociados”.

Tal ha sido el éxito de este espacio virtual que, aunque de cara al otoño vayan retomando las actividades presenciales, mantendrán igualmente este formato para dar un mayor servicio. “Esto demuestra también la apuesta firme hacia la transformación digital que han ido acometiendo estos meses atrás en la organización” ha señalado la Gerente de IFMA España Rebeca Fdez. Farpón.

Un verano y un otoño lleno de retos

Los próximos meses continúan estando llenos de retos para IFMA España. Las empresas asistentes al II Foro de Patrocinadores y Empresas Colaboradoras de IFMA España han señalado que en estos momentos recibir formación técnica aporta valor a su oferta, y han solicitado más cursos orientados a la tecnología y transformación digital en FM.

Entre otros futuros retos de IFMA España, también se encuentran potenciar aspectos como la sostenibilidad, ampliar los vínculos con universidades y centros formativos para incorporar más talento y colaborar con otros capítulos internacionales de IFMA o asociaciones de FM de otros países, como la Asociación Portuguesa de Facility Management con la que se prevé crear un evento conjunto para 2021. Junto a ello, otro objetivo es recuperar los eventos presenciales. Así lo ha señalado su Presidenta, Lorena Espada,tenemos pendiente un evento en Málaga, y queremos que la edición del Workplace de este año, que celebraremos el 19 de noviembre, tenga una parte presencial y ya estamos trabajando en ello”. Por último y con el ánimo de que todos los profesionales del FM se encuentren en las redes sociales, han presentado el hashtag #EspacioIFMA como “un espacio reservado para nosotros, los encargados de gestionar espacios” tal y como recogió Marta Sevila.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas