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Viesgo Night Races, las carreras nocturnas de Viesgo, galardonadas con el Premio Empresa Social por su compromiso con el deporte y la RSC

Lunes 20 de junio de 2016
Viesgo ha obtenido estas distinciones en la 5ª Edición de los Premios Empresa Social, entregados ayer en Barcelona. Más de 2.500 participantes corrieron en Santader y Lugo. Lo recaudado se entregó a los Bancos de Alimentos. Se acompaña de la #ViesgoTwitterRace, una carrera virtual, que logró donar 340 kg de alimentos.

Las carreras nocturnas organizadas por la compañía energética, Viesgo Night Races, han sido reconocidas como Mejor proyecto responsable para el deporte y el Mejor proyecto de RSC en el sector energético en la 5ª Edición de los Premios Empresa Social, concedidos anualmente por la Fundación Mundo Ciudad, en una gala celebrada en Barcelona y presentada por el periodista José María Íñigo.

Celebradas en Santander y Lugo, las Viesgo Night Races, se enmarcan dentro de la apuesta de la compañía por la promoción de la solidaridad y los valores del deporte en familia. Todo lo recaudado en las inscripciones de los participantes fue destinado íntegramente a los Bancos de Alimentos de esas ciudades. En total más de 7.000 euros aportados por los más de 2.500 participantes de ambas carreras.

De nuevo, su característica más destacada fue la linterna frontal que portaron los corredores y con la que iluminaron las calles de Santander y Lugo a su paso.

Viesgo refleja de esta forma tan especial su decidida apuesta por un consumo energético sostenible y eficiente, donde cada uno aporta su pequeño haz de luz para iluminar juntos todo el recorrido.

Además, como complemento al carácter solidario de la carrera, se llevó a cabo una acción en redes sociales para lograr más ayuda para los bancos de alimentos de Cantabria y Lugo, la #ViesgoTwitterRace. Se trataba de una carrera virtual para unir Santander con Lugo por todo el norte de España. Finalmente se lograron 340 tuits por lo que se entregaron 340 kilos de comida a repartir entre ambos bancos de alimentos. Esta iniciativa tuvo una importante repercusión en las redes sociales.

Con iniciativas como esta, incluida dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Viesgo pretende cumplir dos objetivos: por una parte, difundir los hábitos de vida saludables vinculados a la práctica deportiva entre los más jóvenes; y, por otra, fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la solidaridad, con los que la compañía se siente plenamente identificada.

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