Empresas

TheVentureCity suma seis nuevas empresas en su Growth Program en julio

Ya son 17 startups las que cuentan con el respaldo de TheVentureCity en 2020

Jueves 16 de julio de 2020
Su programa de Growth añade cuatro empresas europeas (Meetfox, Coachbetter, eCostums y Kronte) y dos en América (la brasileña Trakto y la estadounidense Outloud.ai). id:61003

TheVentureCity, el nuevo modelo de inversión y aceleración que ayuda a emprendedores diversos a conseguir un impacto global, presenta sus nuevas incorporaciones para el Growth Program en el mes de julio. En total, son seis startups las que se suman al proyecto. Cuatro lo hacen en la división EMEA: Meetfox (Austria), Coachbetter (Suiza), eCustoms y Kronte (España); y dos más en América: Trakto (Brasil) y Outloud.ai (EEUU).

Con estas nuevas empresas ya son 17 las startups que se han incorporado al Growth Program en lo que va de 2020. De esta forma, la inversión de TheVentureCity en nuevas compañías se aproxima a los dos millones de euros en estos primeros siete meses del año. A pesar de las semanas protagonizadas por la Covid-19, se ha seguido invirtiendo.

Con estas incorporaciones, la inversión total de TheVentureCity en talento emprendedor se aproxima a los dos millones de euros. La compañía liderada por Laura González-Estéfani se centra en compañías con crecimiento a doble dígito para impulsar su crecimiento y escalabilidad, tomando decisiones basadas en datos y adoptando los mejores métodos de Silicon Valley.

El compromiso de TheVentureCity con las startups es total. Durante los cinco meses que dura el programa, la empresa especializada en modelos de inversión y aceleración integra equipo con las startups y pone a su disposición toda la experiencia y conocimiento para conseguir el crecimiento de los nuevos negocios, todo con especial atención al producto, growth, la ingeniería y datos. Otros puntos importantes que se trabajan en el programa tienen que ver con la internacionalización de las empresas, la estrategia para levantar fondos, el talento, la cultura de empresa y la relación con instituciones y medios de comunicación.

Las seis nuevas empresas impulsadas por TheVentureCity

TheVentureCity continúa apoyando proyectos en la segunda mitad de 2020. Ahora, en julio, ha incluido seis startups en su programa de crecimiento. Andrés Dancausa, VP Growth Accelerator EMEA, explica sobre las nuevas empresas que “a pesar de atravesar estos tiempos difíciles provocados por la COVID, hemos visto un crecimiento significativo en estas empresas. Vemos este crecimiento como una jugada mucho más significativa y esperamos que vaya a más en los próximos meses y en un plazo más largo. Es el momento perfecto para que estas compañías salgan fortalecidas”.

  • Meetfox. Ayuda a los profesionales a simplificar su horario y a monetizar su tiempo a través de reuniones online. Con una solución fácil de usar, los profesionales comparten su calendario para facilitar la programación, ejecutan reuniones online sin necesidad de descargar ningún otro software, y reciben el pago de su tiempo al instante. MeetFox es la única solución que se necesita para dirigir un negocio online.
  • Coachbetter. Plataforma que ofrece paquetes y actividades de capacitación, una sección de gestión de equipos, así como un fondo de conocimientos de alta calidad. Ofrece una sección de análisis de video, donde los entrenadores pueden simplemente subir videos y etiquetar a los jugadores individuales.
  • Kronte. Conecta a los jugadores con las empresas, Kronte ofrece soluciones basadas en la analítica de datos para toda la industria del juego y los deportes electrónicos.
  • eCustoms. Proporciona operaciones transfronterizas transparentes y sin fricciones a través de un servicio global con recursos locales. eCustoms digitaliza el proceso de despacho de aduanas para simplificar y acelerar el flujo de información entre todos los interesados en el comercio internacional.
  • Trakto. Es el primer y único editor online de América Latina. Permite a empresas y profesionales crear el material de marketing y ventas de forma fácil, intuitiva y en solo unos clics. Las empresas disponen de una versión “marca blanca” que pueden personalizar. Para usuarios finales, disponen de plantillas 100% editables con un diseño profesional.
  • Outloud.ai. Es una plataforma que permite a las empresas del sector de la hostelería automatizar las conversaciones de voz con los clientes mediante Inteligencia Artificial.

Con las nuevas incorporaciones, ya son 17 las empresas que están en el programa en 2020

A pesar de las dificultades de este 2020, TheVentureCity no ha dejado de impulsar compañías, apostando por la viabilidad de proyectos incipientes pero con un prometedor futuro por delante. En lo que va de año, son 17 las startups que se han unido a la familia TheVentureCity.

Squadra (Productivity), Uniwhere (EdTech), AdLaunch (Advertising) WeFish (Sportech), FixMe (Wellness) y Fuell (FinTech) se unieron al Growth Proman durante la crisis del coronavirus. Antes, entre los meses de febrero y marzo, Explorest (TravelTech), Tusdatos.co (Security), LessonBee (EdTech), Airning (TravelTech) y Bitphy (AIRetail) pasaron a formar parte del programa.

El valor diferencial del modelo de aceleración de TheVentureCity

El programa Growth de TheVentureCity, eminentemente práctico, se centra en preparar a las startups con gran potencial para alcanzar el siguiente nivel. Los candidatos ideales tienen al menos cinco meses de crecimiento a doble dígito y un equipo con una misión clara. Cada año seleccionan un total de 40 compañías en las que invierten 100.000 euros durante los cinco meses del programa a cambio de un 6% equity. Algunas startups como Woom, TonicApp, Peoople o 1DOC3 han formado parte del programa de Growth y, a día de hoy, son casos reconocidos de éxito.

TEMAS RELACIONADOS: