Trucksters ha creado un innovador sistema basado en inteligencia artificial y big data que gestiona relevos entre conductores de camión con el objetivo de que estos puedan dormir en sus casas, ya que, al relevarse con un compañero, conducen 4,5 horas de ida y 4,5 horas de vuelta en el mismo día lo que ayuda a reducir los accidentes de tráfico, permitiendo a los conductores dormir en sus casas con sus familias prácticamente cada día. Un sistema que es aún más importante en rutas internacionales.
Actualmente, hacen falta más de 100.000 chóferes en el mercado europeo. Los jóvenes no quieren ser conductores de camión ante las duras condiciones de vida a las que estaban acostumbrados. Afortunadamente, empresas como Trucksters hacen que esto esté cambiando. Hablamos de un sector fundamental que aporta un 4,8% del PIB español y genera más de 15.000 millones de euros a través de impuestos.
Gabor Balogh, cofundador de la Trucksters, destaca: “La medida aprobada por el Parlamento Europeo para el descanso de los conductores era fundamental. El sistema tradicional no tiene sentido porque los chóferes se pasan semanas fuera de casa en un trayecto largo por la forma de planificar las rutas. Es el momento de apoyar más que nunca los relevos, ya que permiten a los conductores volver a sus casas a descansar, contribuyendo a reducir los accidentes de camión. Tenemos las puertas abiertas para todas aquellas compañías que deseen hacer uso de nuestros servicios de transporte”.
Los cambios legislativos entrarán en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, en las próximas semanas. Las compañías de transporte deberán encontrar soluciones próximamente para seguir operando con garantías.