Kennametal presenta la ampliación de su catálogo de taladrado de metal duro, la broca HPX para el taladrado en acero de alto rendimiento y gran volumen. Está diseñada para realizar agujeros de forma rápida y eficiente de hasta 8 x D en cualquier material de acero ISO-P. La broca HPX ofrece hasta el doble de vida útil y tres veces más de productividad que los productos de la competencia, incluso en aplicaciones en seco o con mínima cantidad de lubricante (MQL).
Diferencias principales
¿Qué convierte a la broca HPX en la elección premium para aplicaciones en acero? La diferencia está en el diseño. Los aceros se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones comerciales, industriales y de automoción, y a menudo en volúmenes de producción donde la vida útil de la herramienta y su producción máximas son aspectos críticos ya que el acero produce una carga mecánica enorme durante las operaciones de taladrado que generan fuerzas que producen un desgaste y astillamiento de las esquinas más vulnerables de la herramienta. Kennametal ha eliminado este fallo mediante la aplicación de un pequeño bisel en la esquina y el enderezado de los filos de corte de la broca HPX. Junto con los apoyos redondeados que recorren los canales esto sirve para estabilizar la broca y reducir la fricción.
Menores fuerzas y fiabilidad aún mayor
Un corte especial en la broca HPX mejora la formación de virutas y riza la viruta a un tamaño menor. La geometría de la HPX ha sido diseñada según el material y genera fuerzas de corte considerablemente menores que son ideales para máquinas con menores capacidades de husillo, condiciones erráticas de corte o sujeción inestable de la pieza de trabajo.
Gracias a una sección transversal continua la broca HPX es más resistente a la rotura de la herramienta y los canales para virutas altamente pulidos facilitan una mejor evacuación de las mismas.
Esto último es especialmente importante para los fabricantes de automóviles y otros fabricantes que desean desconectar sus bombas de refrigerante a alta presión y pasar a cortes en seco o sistemas MQL. Estos talleres de mecanización ven como algo indispensable la evacuación eficiente de virutas y el corte de baja fricción, y la broca HPX cumple perfectamente ambos requisitos. De hecho, la broca tiene una interfaz MQL estanca que cumple los estándares DIN 6535 y 69090-03. Se acabaron los pedidos especiales o las modificaciones in situ.
"La broca HPX genera en acero una vida útil de la herramienta sistemáticamente superior en comparación con herramientas de la competencia, incluso cuando los avances y las velocidades se aumentan de manera importante."