Motor

El Jaguar XE ahora con tracción integral

Más versatilidad para el XE

Mariano García Viana | Miércoles 18 de noviembre de 2015

El galardonado Jaguar XE refuerza su estatus destacándose por su estilo de conducción situándose como uno de los mejores modelos de su clase. El nuevo sistema Intelligent Driveline Dynamics de la tracción integral (AWD) mejora la motricidad y el reparto de par a demanda en todo tipo de condiciones climatológicas, conservando a la vez el carácter y la agilidad propios de la propulsión trasera.



Consolidado ya en mercado como la berlina deportiva más dinámica del segmento medio, el Jaguar XE establece, una vez más, nuevos estándares de calidad de conducción, y ofrece una gama más amplia de tecnologías vanguardistas. El XE ha recibido numerosos premios mundiales gracias al equilibrado comportamiento dinámico que le caracteriza, que facilita un placer de conducción sin igual. La ligera y rígida Arquitectura Avanzada de Aluminio, junto con las sofisticadas suspensiones y los eficaces y potentes motores, hacen que el XE sea uno de los coches de su clase preferido por los conductores.

Con la incorporación de InControl Touch Pro, el nuevo Sistema de Información y Entretenimiento de última generación de Jaguar; el sistema de tracción integral inteligente con reparto de par a demanda (Intelligent Driveline Dynamics); el sistema de configuración propia de los reglajes del coche (Configurable Dynamics) empleado en el superdeportivo F-TYPE y una gama más amplia de avanzados sistemas de asistencia al conductor, el XE ofrece un manejo aún más convincente. InControl Touch Pro es el State-of-the-Art en lo que a comunicación y entretenimiento se refiere, y ha sido diseñado en torno a una pantalla táctil de 10,2 pulgadas tipo tablet que ofrece una amplia capacidad de respuesta y gráficos de excelente calidad. Cuenta con navegación inteligente capaz de avisar de un retraso a otras personas, acceso Wi-Fi disponible para ocho dispositivos, y otras aplicaciones de tecnología portátil, que garantizan que el nuevo XE esté siempre conectado.

La tracción integral (AWD) fue diseñada para el XE desde el primer día. Está disponible exclusivamente con los propulsores diésel Ingenium de 180 CV con transmisión automática de ocho velocidades, mejorando el comportamiento dinámico y la motricidad del vehículo. El par se transfiere a las ruedas delanteras solamente cuando es necesario, manteniendo intacta la agilidad inherente a la propulsión trasera propia del carácter del XE. El sistema de tracción integral AWD se beneficia de la mejora que aporta el nuevo AdSR (Adaptative Surface Response) que controla la transmisión de potencia cambiando el mapa del motor y del Control Dinámico de Estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) adaptando ambos a las condiciones de la carretera para ofrecer la mayor seguridad activa en cada momento. El nuevo AdSR aprovecha la dilatada experiencia y la posición de liderazgo del Grupo Jaguar Land Rover en el mundo de las tecnologías y sistemas de tracción integral AWD.

La combinación única que representan la tracción integral AWD, el AdSR y el revolucionario sistema inteligente de Control Progresivo de Adherencia en todo tipo de Superficies (All Surface Progress Control) permite a Jaguar ofrecer un chasis líder en su categoría a la hora de proporcionar al conductor una mayor confianza en condiciones adversas. El XE es así la berlina deportiva definitiva para todo tipo de condiciones climáticas. Desarrollado por primera vez para el F-TYPE, el sistema de Configuración Dinámica (Configurable Dynamics) se ofrece ahora también en el XE, lo que permite al conductor adaptar el carácter del coche a su gusto mediante la selección de ajustes individuales que afectan a la respuesta del acelerador, del cambio automático y de la amortiguación variable.

El XE se beneficia también de una mejora en la gama de sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo Asistencia de permanencia en el Carril (Lane Keep Assist) y Monitorización del estado del Conductor (Driver Condition Monitor), un nuevo sistema que permite detectar y advertir de la fatiga al volante. El XE ofrece igualmente el Limitador de Velocidad Inteligente, (Adaptive Speed Limiter) una tecnología inteligente de apoyo al conductor que aumenta o disminuye la velocidad del vehículo adaptándose automáticamente a los límites de velocidad.

La nueva gama Jaguar XE estará formada por las siguientes versiones XE Pure, XE Prestige, XE Portfolio, XE R-Sport, XE S. Los motores disponibles serán los 2.0 litros diésel de 163 CV con cambio manual y propulsión trasera; 2.0 litros diésel de 180 CV con cambio manual o automático y propulsión trasera, y con cambio automático y tracción integral AWD; 2.0 litros gasolina y 200 CV con cambio automático y propulsión trasera; 2.0 litros gasolina de 240 CV con cambio automático y propulsión trasera; y V6 3.0 litros gasolina con 340 CV, cambio automático, propulsión trasera.

Mariano García Viana


Noticias relacionadas