La plataforma de comunicaciones unificadas, que estableció un nuevo récord en abril de 2020 al alcanzar los más de 300 millones de participantes diarios, está trabajando con la F1® para proporcionar nuevas oportunidades de negocio a través de experiencias deportivas únicas y en directo.
Debido a la pandemia actual, las primeras ocho carreras serán sin las tradicionales ofertas de hospitalidad en persona. La hospitalidad es un componente clave de la experiencia de F1®, por lo que las empresas asociadas se unieron para crear una experiencia de hospitalidad virtual a medida para los invitados.
Durante el pasado fin de semana de carreras, los invitados se unieron al Paddock Club virtual a través de Zoom, y fueron invitados a una serie de experiencias, incluyendo actualizaciones en directo y la visión de las leyendas del paddock.
También, se crearán experiencias adicionales, en línea con las normas de la FIA, en futuras carreras.Zoom proporcionará una experiencia exclusiva a lo largo de la temporada europea de ocho carreras, y, además, la F1® buscará trabajar con Zoom para ampliar la oferta del Paddock Club Virtual a sus socios globales y a los equipos de F1®.
Ben Pincus, Director comercial y de patrocinios de F1® asegura:
"Entendimos la oportunidad que Zoom nos presentó, que consistía en ofrecer una experiencia deportiva en vivo para los invitados, a pesar de que gran parte del deporte se realiza actualmente a puerta cerrada. Zoom, por su propia naturaleza, se trata de permitir y conectar negocios a distancia y esta asociación, que se ha desarrollado virtualmente, es un ejemplo de ello. Estamos entusiasmados de trabajar con Zoom para seguir conectando negocios y sus VIPs a través de esta experiencia de hospitalidad virtual. Esperamos que esta sea la primera de muchas innovaciones que desplegaremos en los próximos meses para nuestros socios. En los últimos meses, a través del Proyecto Pitlane y de las carreras del Gran Premio Virtual, hemos visto que la capacidad de innovar es imperativa a medida que nos adaptamos colectivamente a un entorno que sigue evolucionando".
Janine Pelosi, CMO de Zoom comenta:
"En Zoom estamos encantados de inaugurar el Paddock Club Virtual con Fórmula 1®. Durante este tiempo de grandes retos, organizaciones como la Fórmula 1 todavía necesitan proporcionar experiencias atractivas para los aficionados y las empresas necesitan ofrecer oportunidades únicas para sus mejores clientes potenciales, y Zoom está aquí para ayudar. El Virtual Paddock Club es la mejor manera de recrear esa experiencia deportiva VIP desde casa. Además, a largo plazo, existe la oportunidad de un modelo híbrido virtual/personal para que la distancia ya no sea una barrera para la hospitalidad deportiva".
CAA Sports ayudó a facilitar esta colaboración a través de su representación global de F1®.