A medida que las empresas en EMEA siguen avanzando hacia la transformación digital, los partners están ampliando sus catálogos y convirtiéndose en asesores de confianza más estratégicos para sus clientes. Es más, a medida que las empresas buscan aumentar al máximo la rentabilidad (ROI), los modelos de TI basados en suscripción están superando las inversiones CapEx en tecnología y los partners están adaptando sus modelos de negocio a la venta de suscripciones o reventa de servicios impulsados por proveedores de servicios cloud (CSP).
Para apoyar a los partners en este proceso de transición, Veeam ha mejorado su programa ProPartnerde manera que garantiza que los partners Platinum, Gold, Silver y Registered reciban el apoyo e incentivos adecuados creando un programa centrado en el partner. A través de un sistema basado en puntos, Veeam incentivará a los partners que progresen con éxito a través de las nuevas competencias del programa. Los beneficios de este programa evolucionarán en el futuro, pero la oferta inicial convierte los puntos conseguidos en incentivos a modo de descuentos, una plaza gratuita para el curso de formación para partners Veeam CertifiedEngineering (VMCE™) o la asistencia gratuita a VeeamON 2021.
La estrategia de comercialización de Veeam está 100 % centrada en el canal, y estamos capacitando a todos nuestros partners para que crezcan en el cambiante panorama del negocio y respondan mejor a las demandas de los clientes", declaró Daniel Fried, director general y vicepresidente senior EMEA y Worldwide Channels de Veeam. “Los negocios siguen buscando la transformación digital y adoptar la gestión de datos en la nube, y para apoyar esto, queremos ayudar a nuestros partners a añadir más valor y construir relaciones estratégicas más sólidas con nuestros clientes conjuntos. Trabajar de forma más estrecha con nuestros partners para lograr un mayor entendimiento de las soluciones de Veeam ayudará a los VAR a destacar de entre la competencia, ofrecer nuevos servicios que impulsen la rentabilidad y el crecimiento, y seguir adaptando y dando soporte a entornos de TI cada vez más complejos.”
El Informe sobre tendencias en protección de datos 2020 de Veeam encontró que prácticamente la tercera parte (30%) de las organizaciones globales están actualmente en las primeras etapas de la implementación o planificación de la transformación digital. Sin embargo, casi la mitad (47 %) de los encuestados afirmaron que la falta de experiencia o conocimientos del personal de TI estaba evitando o ha imposibilitado el avance hacia la transformación digital. Como tal, hay una oportunidad dinámica para los VAR de adquirir los conocimientos y convertirse en verdaderas extensiones de los equipos de TI de sus clientes. El programa ProPartner mejorado de Veeam ayudará a los partners a incrementar la capacidad del portfolio líder de la industria de Veeam, ampliando sus conocimientos de la integración de Veeam con los partners de alianzas tecnológicas y desarrollando habilidades técnicas adicionales para proporcionar servicios profesionales de valor añadido.
Las mejoras clave para el programa Veeam ProPartner para VAR incluyen la presentación de nuevas competencias:
Testimonios de apoyo
“Las mejoras del Programa Veeam ProPartner apoyarán y recompensarán a los partners al abordar las tendencias de transformación digital de los clientes en torno a la nube y el consumo flexible. Los partners están ampliando sus ofertas para satisfacer estas necesidades, y las nuevas competencias de Veeam están diseñadas para recompensar a los socios a medida que invierten en capacitación para satisfacer mejor las necesidades de gestión de la nube, y también para acelerar las soluciones basadas en suscripción. Es un gran ejemplo de cómo recompensar a los socios por un buen desempeño de sus tareas", Steve White, vicepresidente de WW Canales y Alianzas, IDC.