ASEALEN pretende actuar como un dinamizador del almacenamiento de energía en le sector, en su concepción más amplia, especialmente en el ámbito regulatorio y divulgativo. Podrán formar parte de la asociación pequeñas, medianas y grandes empresas siempre que contribuyan al fin último: promover y dinamizar el sector del almacenaje de energía. La asociación quiere además trabajar mano a mano con otras asociaciones ya existentes en el marco colaborativo necesario para la transición energética.
Equipo
Además del nombramiento de Dumont como presidente, la junta de ASEALEN ha ratificado a Vicente Jorro (Agere) como vicepresidente, Santiago Correa (Solarbay) como tesorero, y María José Gómez Serrano (Estudio Juridico Internacional López-Ibor Mayor & Asociados) como secretaria de la Junta y asesora legal. Al mismo tiempo se ha constituido un consejo asesor presidido por Isabel Reija y con la vicepresidencia de Cristina García de Lago ambas colaboradoras en la gestión.
En palabras de Yann Dumont, presidente de ASEALEN, “La asociación nace con el propósito de potenciar las distintas formas de almacenamiento de energía como un factor clave en la transición ecológica y económica de nuestro país, y representar a esta industria puntera en los procesos regulatorios que están ya en marcha y los que están por venir. Agradezco a los socios la confianza para presidir esta primera etapa de ASEALEN y espero que entre todos contribuyamos a crear en España un entorno favorable al uso generalizado de energías no contaminantes, asequibles y competitivas.