Esta afirmaciónse hace más evidente cuando el 90% de los ejecutivos encuestados afirman que, efectivamente,los jóvenes no están suficientemente capacitados para llevar a cabo de manera satisfactoria diversas tareas relacionadas con el mundo digital. También es notable el choque entre las diversas generaciones a la hora de calificar el rendimiento de los más jóvenes. Mientras éstos se dan a sí mismos una calificación de 7,6 sobre 10, los ejecutivos opinan que los júniors se merecen un aprobado justo, un 5,2.
Más formación extracurricular
Otro de los grandes inconvenientes es la preparación en habilidades digitales en la universidad, ya que tanto jóvenes como responsables de RRHH reclaman más formación en esta área. Por un lado, los menores de 25 años le dan a la formación digital en la universidad un 5,1 mientras que la nota de los séniors es de un 6,8. De esta manera, la formación extracurricular resulta clave para que las nuevas generaciones se formen más en profundidad en la digitalización empresarial y puedan entrar en el mundo laboral con las condiciones que se espera de ellos.
En este caso, y en vistas de la demanda generalizada de una preparación más amplia en este ámbito, Deusto Formación desarrolla buena parte de sus cursos enfocado a las nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista del marketing y la comunicación digital, las finanzas digitales, la programación y tecnología, y el diseño.