Empresas

Worktoday aumenta la oferta de Extrajobs en un 15% durante la Eurocopa

Martes 21 de junio de 2016
Si la selección española llegase a la final, la aplicación podría cerrar cerca de 3.000 contrataciones temporales, según estimaciones de la compañía.

Worktoday, la aplicación gratuita para encontrar trabajo por horas en menos de cinco minutos y sin proceso de selección, ha registrado un incremento del 15% en las ofertas de extrajobs desde que empezó la Eurocopa, con picos del 22% durante los encuentros de la selección española de fútbol.

Esta tendencia alcista se manifiesta durante los días alrededor de los partidos: antes, durante y después, un patrón que se ha repetido durante los dos últimos encuentros de ‘La Roja’ en el europeo. En caso de que España llegase a la final, Worktoday podría generar 2.880 puestos de trabajo eventuales, según estimaciones de la compañía.

Y es que la idiosincrasia española pasa sin demasiadas dudas por la cultura de los bares y el fútbol. Según el informe “Los españoles y el fútbol” publicado recientemente por Coca Cola, a los españoles les gusta ver los partidos en los bares, que se convierten en estas fechas en puntos de encuentro clave. Así, más del 80% de los españoles declara que ha visto alguna vez un partido de fútbol en un bar y el 70% señala que le gusta verlo con amigos en su bar de siempre.

“Conscientes del rol que juegan los bares en España nuestra aplicación se convierte en una herramienta clave para aquellos negocios que necesiten con urgencia cubrir picos de demanda”, afirma Marta Romero, CEO de Worktoday. “Las victorias del once español, además de proporcionarnos una gran alegría supondrán un importante yacimiento de empleo para miles de personas”.

A diferencia de otras aplicaciones de empleo, Worktoday ofrece un sistema de valoraciones bidireccional que permite que el empleado y la empresa se valoran mutuamente una vez que el trabajo ha concluido. Esto genera mucha confianza a los usuarios, ya que con la aplicación no se realizan entrevistas ni procesos de selección para que la contratación sea lo más rápida posible, siendo el récord en 4 minutos.

La geolocalización es otro de los aspectos clave de Worktoday. Gracias al servicio de ubicación del móvil las ofertas solo llegan al candidato si se encuentra a poca distancia de la empresa y cumple con los requisitos de experiencia solicitados. El empresario ve cuánto tardaría el trabajador en llegar al lugar donde le necesitaría, lo que es fundamental para cubrir un pico de demanda o una baja repentina.