Kennametal ha presentado su calidad de torneado más avanzada y nueva, la KCS10B, para las superaleaciones con base de níquel, cobalto y hierro que se utilizan en el sector aeroespacial y otras aplicaciones de alta temperatura.
La KCS10B tiene un recubrimiento revolucionario sobre un sustrato de carburo de grano ultra fino para conseguir una adhesión superior de capa y ofrece hasta un 50% más de vida útil de la herramienta, con procesos más predecibles y productividad mejorada cuando se trabajan aleaciones difíciles de mecanizar. La KCS10B supera los desafíos más comunes que se plantean cuando se mecanizan superaleaciones, como por ejemplo la formación de cráteres y la entalla en profundidad de corte, dos modos de desgaste que llevan generalmente a una avería inesperada e incluso catastrófica de la herramienta.
Desintegración especial
Robert Keilmann, Director Global Senior de Producto para torneado, explica que el secreto que está detrás del éxito de la KCS10B es la tecnología propietaria de Kennametal High-PIMS (desintegración del magnetrón por impulso de alta potencia). En vez de una lluvia ligera de gotitas sobre las herramientas de corte que se realiza durante los procesos tradicionales de recubrimiento PVD, la High-PIMS genera una neblina fina de AlTiN que forma una serie de "capas extremadamente finas, suaves y resistentes al desgaste".
Derrotando al desgaste
Los metales como el Inconel 718 y el Stellite 31 son famosos por causar un rápido desgaste y una duración imprevisible de la herramienta. La KCS10B ha demostrado reducir la entalla DOC y aumentar la vida útil de la herramienta de 3 minutos a más de 5 minutos en operaciones de desbaste. La vida de la herramienta en operaciones de acabado es incluso mejor, con formación visible de cráteres y la consiguiente avería de la herramienta que se retrasa generalmente en dos o tres puntos en comparación con las marcas de la competencia.
Están disponibles plaquitas con geometría negativa y diferentes formadores de virutas, formas de filo y geometrías, convirtiendo así la KCS10B en la solución ideal cuando se trata de tornear aleaciones con base de hierro (S1), con base de cobalto (S2) o con base de níquel (S3).