Arquitectura elevada, habitabilidad y modularidad
Fabricado en Zaragoza y nacido de la misma plataforma de su hermano, el Citroën C3, tiene una arquitectura elevada que ofrece un ajuste robusto y protector, una posición de conducción elevada y una habitabilidad interna de referencia. De hecho, dos de los puntos fuertes del C3 Aircross son su espacio interior de referencia y su modularidad sin igual. Esto se traduce en la mejor altura bajo el techo del segmento y un generoso espacio para las piernas; el asiento del pasajero delantero se puede plegar en forma de mesa para una longitud de carga de 2,40 metros; el asiento trasero es deslizable y divisible en dos partes independientes 60/40, y el volumen del maletero varía de 410 litros a 520 litros con los asientos traseros en su posición más avanzada y llega a los 1.289 litros cuando están completamente plegados. El espacioso interior puede ser aún más luminoso gracias al techo acristalado panorámico practicable opcional de generosas dimensiones.
Confort en todo tipo de firmes
El programa Citroën Advanced Comfort®, que cuida del bienestar físico y mental a bordo, está presente en todo el habitáculo. Éste, con un diseño de concepción horizontal, enfatiza el espacio disponible a bordo e inspira protección. Gracias a sus dimensiones compactas, el SUV C3 Aircross es ágil y dinámico en la conducción diaria en la ciudad, incluso por las calles más estrechas de los centros de nuestras ciudades. Pero el SUV C3 Aircross también se consagra al ocio gracias al Grip Control con Hill Assist Descent, que ofrece seguridad y una gran versatilidad de uso en diferentes superficies. La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, al gestionar su deslizamiento. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento. Por su parte, el Hill Assist Descent ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura.
Tecnología y conectividad
En lo que se refiere a tecnología, el SUV Compacto C3 Aircross tiene en cuenta que la tecnología y la conectividad siguen siendo imprescindibles incluso en los lugares más apartados: además de disponer de Mirror Screen compatible con iOS y Android, dispone de una zona en la consola central en la que se puede recargar un Smartphone por inducción, sin necesidad de utilizar cables. Ofrece una gama completa de 12 ayudas a la conducción como el Head Up Display, el Active Safety Brake, los faros inteligentes Smartbeam o el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación y todo ello sin olvidar tecnologías útiles como el Park Assist o el sistema de navegación conectada 3D Citroën ConnectNav.
Motorizaciones
Bajo el capó, cuenta con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel sobrias y eficientes. Quien conduce puede experimentar, además, la comodidad, rapidez y fluidez en los cambios de marcha de la caja automática EAT6. Ésta, asociada al motor de gasolina PureTech 110 y al BlueHDi 120, destaca por ofrecer un consumo de carburante reducido.
Serie especial Rip Curl
La serie especial Rip Curl refuerza la personalidad aventurera y moderna del SUV C3 Aircross Rip Curl. Está basada en el acabado Shine, que se caracteriza por la presencia de elementos de estilo exclusivos tanto en el exterior como en el interior, además de ofrecer, de serie, numerosos equipamientos para hacer más fácil el día a día, como el navegador Citroën Connect Nav 3D en la pantalla táctil de 7" con función Mirror Screen, la Citroën Connect Box o la climatización automática.