Esperamos un aumento significativo del desempleo en los próximos seis meses. En general, el plan de permisos ha sido un éxito y el Gobierno se enfrenta al difícil dilema de cuándo ponerle fin.
Por un lado, no puede subvencionar continuamente los trabajos que eventualmente podrían desparecer. Por otro lado, no hay suficiente información sobre el progreso de la búsqueda de una vacuna para hacer un juicio razonado.
El riesgo de terminar estos permisos demasiado pronto causará pérdidas masivas de empleos, lo que afectará aún más a la actividad económica y finalmente podría resultar innecesario si hay mejores noticias en el frente de la vacuna.
"En términos más generales, la política macroeconómica tiene que ser más solidaria. Se necesita una mayor relajación fiscal en otoño, junto con medidas de QE adicionales por parte del Banco de Inglaterra para garantizar el buen funcionamiento del mercado de bonos soberanos británicos en el contexto de la gran emisión de deuda que requerirá la relajación fiscal".