Alfredo Fernández Agras ha sido designado Presidente del Consejo de Administración, Vicepresidente de la Comisión Delegada, así como Copresidente de la Compañía junto con José Antonio Castro, Presidente de la Comisión Delegada y Vicepresidente del Consejo de Administración.
La Junta General de Accionistas ha nombrado cuatro nuevos miembros del Consejo de Administración y ha declarado la existencia de un conflicto de interés con los consejeros del grupo HNA.
Este conflicto de intereses ya había sido denunciado por AEMEC, Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, asesorada por el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.
El Consejo se compromete a aplicar los más altos estándares de Gobierno Corporativo de cara al futuro. La incorporación de los cuatro nuevos consejeros, con dilatada experiencia en el mundo industrial y financiero, supone una importante aportación al Consejo y garantiza que los derechos de todos los accionistas estén protegidos.
Alfredo Fernández Agras ha sido nombrado Presidente del Consejo, Vicepresidente de la Comisión Delegada, así como Copresidente de la Compañía junto con José Antonio Castro, Presidente de la Comisión Delegada y Vicepresidente del Consejo de Administración.
El Consejo de Administración ha decidido no reelegir a Federico J. González Tejera como Consejero Delegado de la Compañía. Desde su incorporación, la Compañía ha realizado grandes avances en la mejorade la marca. NH Hotel Group está actualmente en una mejor posición ahora de la que tenía cuando se unió al Grupo. Federico J. González Tejera deja tras de sí un equipo fuerte, motivado y comprometido.
El Consejo de Administración ha nombrado a Beatriz Puente Directora General Ejecutiva de Administración y Finanzas (CFO), a Ramón Aragonés Director General Ejecutivo de Negocio y Operaciones, y a Rufino Pérez Director General Ejecutivo de Medios.
Compromiso para maximizar el valor del accionista y mantener los más altos estándares de Gobierno Corporativo
El Consejo ha dado un mandato y directrices claras al equipo de gestión para velar por los intereses de los accionistas. Se garantizará que se maximiza el valor para todos los grupos de interés y se compromete a continuar con la actual estrategia de crecimiento, la mejora en la eficiencia, que permitirá incrementar la generación de caja y la remuneración del accionista.
El Consejo reconoce el extraordinario esfuerzo realizado por todos los empleados en los últimos años. Los empleados de NH Hotel Group son el principal activo de la Compañía y se compromete a que esta nueva fase suponga una continuidad en la gestión y en el apoyo del esfuerzo y compromiso de todos los empleados.
Las principales decisiones a implementar han sido las siguientes:
HNA
El Consejo de Administración buscará trabajar con HNA una posible solución al conflicto de interés creado por la transacción Carlson Rezidor y en su caso, se buscarán mecanismos para su incorporación de nuevo al Consejo. Exploraremos cualquier oportunidad en el mejor interés de todos los accionistas. El principal objetivo será hacer que esta Compañía sea sólida por sí misma, llevando a cabo al mismo tiempo las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.